"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 22 de abril de 2015

TAREAS DE LAS COMISIONES DE SALUD Y PRESUPUESTO EN EL HCD


En la mañana de hoy se reunieron los concejales Juan Ocampo, Liliana Morselli,  Giselle Acosta, Fernando Ávila en la comisión de salud, en la que se comenzó con la lectura de notas recibidas en la semana. La primera proveniente de vecinos solicitando la colocación de juegos biosaludables en el espacio verde ubicado frente a la terminal nueva, se decidió realizar una comunicación para recomendar la aprobación de este pedido.
Luego se trató el expediente HCD-1928/15, Asientos XL, se analizó legislación de similares características, las derivaciones técnicas y la necesidad de modificar el código de faltas para acompañar la medida,  y se decidió su elevación a la próxima sesión.
A continuación se analizó el expediente4123-2028/12, limpieza de tanques, luego de la visita de la Ing. Khun la semana anterior, se debatió en relación a las acciones a seguir en relación a este tema. Uno de los temas más relevantes fue el del control de camiones, y Ávila propuso cerrar el ingreso de los mismos por el resto de las entradas, dejando sólo Pinamar, para poder controlar mejor. Se decidió realizar una comunicación al Ejecutivo pidiendo un registro de proveedores y el sistema de control utilizado, y en paralelo cada bloque averiguará la metodología en otras ciudades.
Luego Ávila propuso otra comunicación sobre la viabilidad del net mettering (producción de energía alternativa para inyectar a la red), la comisión acordó con la idea y se realizará para la comisión siguiente. Ocampo, por otro lado, comentó que en relación a la nota presentada por la Sra. Patricia Ferreyro, ya se ha solicitado el expediente. Con respecto a la otra nota presentada, de una vecina reclamando por el trabajo de zoonosis, se decidió invitarla en la próxima reunión de la comisión; y en esa misma línea, desde el FpV se comentó que algunos vecinos solicitaron una reunión por denuncia ambiental, y se decidió invitarlos luego de la anterior, previa visita de los concejales al lugar.
Después se planteó la problemática de los puntos verdes, su descuido y la proliferación de ratas a raíz de las quemas. Ávila propuso visitar el lugar y volver a tratar el tema la semana próxima, moción acordada por los presentes. Con esto último, se dio por terminada la comisión, dando paso a la siguiente, que contó con la presencia de los concejales Edgardo Paso, Juan Ocampo, Fernando Ávila, Mercedes Taurizano, Martín Viotti, Giselle Acosta, Maximiliano Santini.


Los ediles recibieron al Dr. Blanco y el Sr. Mauricio Villate  (permisionario de la gastronomía de la UTF “Cozumel”), quienes se acercaron la problemática suscitada en el artículo 178 bis del Código Tributario que aprueba la posibilidad de sombra a cualquiera que pague la cantidad de módulos que se estipula para cada caso.
El Dr. Blanco explicó la competencia desleal que implica la implantación de sombrillas en cualquier espacio, sumado el hecho de que los usuarios de esta sombra utilizan los servicios de las UTF que pagan cánones mucho mayores. Por otro lado planteó que si el espíritu de la norma de Frente Marítimo es tener más espacio público, esta modificación del Código Tributario va en contra de este espíritu. Paso explicó que el cambio estaba acompañado de un ítem que aclaraba que no podía instalarse sombra cerca de las UTF, pero que no salió de esta manera; el Dr. Blanco planteó entonces que se modifique el código tributario permitiendo el alquiler de sombrillas a la hotelería, pagando un extra en caso de excederse en la cantidad permitida por contrato. Otro de los permisionarios presentes explicó que es más fácil de controlar las UTF, que la gente que trabaja en ellas sabe manejar las sombrillas ante cambios de viento, previniendo accidentes con ellas. Para cerrar el tema, Paso propuso rever el artículo al momento de revisar el presupuesto. Los permisionarios por otro lado, pidieron que este tema de la exclusividad de la oferta de sombra, figure en los contratos.
A continuación se habló de cómo se trabajará la rendición de cuentas, y se decidió un cronograma de actividades para darle adecuado tratamiento al expediente. Para cerrar la comisión, Ocampo planteó que su bloque está recibiendo varias quejas sobre la facturación de las tasas, ya que se les está cobrando con un 20% de recargo sobre el monto aprobado, de esto se decidió preparar un proyecto de comunicación para presentar en la comisión siguiente.
De esta manera se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario