"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 29 de abril de 2015

LA PRESTACION DE SALUD EN LA LOCALIDAD DE CARILO, BALNEARIO VIP DE LA COSTA ATLANTICA (?)

 

CARILO, el balneario VIP de la Costa Atlántica, inauguró su temporada 2015, con la triste 
estadística de tres muertos, por falta de atención médica, al 10 de Enero de este año.
     Hemos tenido accidentes en la playa, que requirieron la presencia policial, cargando a los accidentados en los móviles, debido a la falta de atención médica y a la carencia de ambulancia.
      Hacemos hincapié en el caso de una señora mayor, que tuvo una descompensación en un restaurante de la zona, cuyo propietario requirió la presencia de una ambulancia para conducirla a algún centro asistencial. La respuesta de la sala de Valeria fue: “A Cariló no vamos”.
      Durante todo el año 2014, gestionamos frente a las autoridades municipales, proponiendo:
1) La instalación de una posta sanitaria, contando ya con un consultorio de la Asociación Propietarios de Cariló, que oportunamente fue cedido a la administración Altieri para ponerlo en valor y correcto funcionamiento. Obviamente, una vez ganadas las elecciones, nunca se concretó absolutamente nada.
2) Oportunamente, esta Asociación gestionó la instalación de una Unidad de Primeros Auxilios, UPA, cuyo pedido presentado por las autoridades municipales, no tuvo resultado.
3) Durante los meses de octubre y noviembre pasados, gestionamos frente a las autoridades municipales, en forma denodada, la puesta en función de una ambulancia para emergencias médicas, habiendo fracasado esta negociación.
      Todo lo solicitado consta en el expediente N° 2652/14, abierto en Octubre de 2014.  Ayer, tuvimos la oportunidad de acceder a las citadas actuaciones y, con singular sorpresa, advertimos que se tomó la decisión de instalar una UPA en las rutas 74 y 11, es decir concretamente en el Partido de General Madariaga, dejando de lado todo lo actuado por nosotros.
      Nos sorprende la falta de gestión del Secretario de Salud que, informado a través del expediente de la instalación de esa UPA, aceptó la decisión de la Provincia, notificándose sin hacer ningún tipo de movimiento, a favor de la lucha que debiera beneficiar a Cariló.
      Tenemos la firme convicción que los habitantes de Cariló y sus miles de turistas y visitantes, necesitamos las elementales necesidades sanitarias.
      Cariló aporta alrededor del 40% de las tasas municipales (Estadística de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad-año 2013), amén de la enorme cantidad de carga impositiva que surge como producto de la explotación de cada temporada.
      Finalmente, nos permitimos hacer saber que Pinamar tiene un hospital de alta complejidad y Ostende y Valeria del Mar, cuentan con sus respectivas salas de atención médica.
     ¿Y CARILO…? ¡NOS DEBEN UNA RESPUESTA!

Foro Amigos de Cariló
Asociación Civil sin fines de lucro

No hay comentarios:

Publicar un comentario