"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 29 de abril de 2015

MULTA A EMPRESA DE TELEFONIA CELULAR

LA CNC MULTA A EMPRESA  MOVISTAR POR CAMBIOS EN LA PRESTACION DE SERVICIOS.

Tras haber tomado conocimiento acerca de las modificaciones que Movistar efectuó en el paquete de servicios de Internet que ofrece a sus usuarios, la CNC actuó de oficio y exigió a la empresa toda la información correspondiente. Del análisis de dicha información, el organismo concluyó que Movistar incurrió en una modificación irregular de las condiciones de contratación del servicio, al no haber comunicado dicho cambio a sus usuarios de manera fehaciente, clara y transparente.

En ese sentido, la empresa incumplió el artículo 10.3 b del Decreto 764/2000, que establece que las empresas tienen que garantizar el acceso a la información sobre las condiciones de contratación que hacen los usuarios del servicio, así como también debe ser clara la publicidad de los precios de los servicios que prestan.

Además de la sanción, el ente de control le impuso a la empresa la obligación de retrotraer la situación de los planes modificados a las condiciones anteriores y, al mismo tiempo, efectuar el reintegro correspondiente a cada usuario afectado. Vencido el plazo máximo establecido para realizar el reintegro, se le impondrá a Movistar una multa diaria por cada día de incumplimiento. De esa forma, será la propia empresa la encargada de comunicar a sus usuarios de qué manera implementará el reintegro. A su vez, deberá demostrar que obró de acuerdo a la obligación que le impone el acto de sanción.

La medida fue comunicada en el marco de una nueva reunión de la Comisión Permanente de Usuarios de Comunicaciones, que se realiza en la CNC cada 15 días, en la cual representantes de 25 asociaciones de usuarios de todo el país canalizan los reclamos que reciben de sus asociados.

Información y Denuncias: Dirección OMIC. Avenida Shaw 651 Pinamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario