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miércoles, 14 de septiembre de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y DE PRESUPUESTO DEL H.C.D.


Este miércoles se reunieron las comisiones habituales, comenzando con Legales, en la que se destacó el tratamiento del expediente 4123-2154/16 – Convenio marco telefónica móviles argentina, Viotti comentó que el convenio adolece de errores formales, como ser la falta de constitución de domicilio en el Partido por parte de la empresa y uno de los apoderados que figuran en el convenio no figura como apoderado en el poder que presenta la empresa. Por esto, se remitirá al Ejecutivo para que remedie estos errores. Por otro lado, se observa en función de la ordenanza 4780/16 art 25 f) que se está cobrando el mínimo previsto (10000 módulos) por estructura portante, pudiendo cobrarse el máximo consistente en 20000 módulos por estructura.

Además, en el punto 8 del convenio, (impuestos-servicios) no queda claro a quién le correspondería el pago de los impuestos, tasas y servicios nacionales, provinciales o municipales, si la Municipalidad o la empresa. El expediente permanecerá en comisión para que todos los bloques puedan hacer sus aportes.

Luego se trabajó de los expedientes HCD-1395/11 - reglamentación horarios de salas de juego y 4123-0515/10 – autorización habilitación Bingo Las Vegas, se analizan los expedientes, así como la ordenanza que reducía el horario y se propuso derogarla porque no es competencia del Municipio, pero en paralelo realizar un proyecto de resolución pidiendo la gestión a nivel provincial, con el organismo competente la reducción horaria de las salas de juego. Con esto se dio por finalizada la comisión dando espacio a la de Presupuesto, la que dio inicio con la lectura de notas y la presentación para la firma de proyectos ya tratados en reuniones previas.




A continuación se recibió al Jefe de Gabinete, Federico Panzieri y al Secretario de Hacienda Juan Ibarguren, quienes fueron citados por varios temas, en principio se trató el conflicto presentado por los concesionarios de playa frente al porcentaje de la tasa variable aplicada al rubro. Explicaron en detalle como se ha cobrado y cómo afecta a la recaudación, se debatieron sobre las diferentes opciones, en definitiva se planteó que no se modificará en el 2016, sobre todo porque la mayoría ya lo ha pagado. Por otro lado, se está evaluando hacer una modificación para el 2017. Luego se trató el tema de las habilitaciones, dado que su costo es muy elevado y como consecuencia existen varios locales vacíos. Santini presentó varias opciones a modo de impulsar el comercio, porque los valores en Pinamar (al igual que Gesell) son muy altos, entonces el planteo es que tipo de comercio quiere Pinamar, exclusivo o más accesible para que a su vez, se traslade a los consumidores. Después se preguntó por la publicidad en el frente marítimo y se comentó que están trabajando en un proyecto general y en relación a los espacios públicos que quedaron vacantes también analizarán cómo realizar las licitaciones. Volviendo al tema de las habilitaciones, Santini comentó que en casos como Mar del Plata o Tandil, las habilitaciones son bajas y se promueve el comercio.

Luego se trató el tema del patrimonio, se les comentó a los funcionarios la idea de realizar un “blanqueo patrimonial” para después poder ser avanzar en las altas y bajas, los funcionarios comentaron que la cuestión del patrimonio es algo a resolver y se mostraron de acuerdo con la idea general que plantearon los ediles, y que tal vez se pueda comenzar por todo aquello que genera gastos a largo plazo como transporte.  Con esto se dio por finalizadas las actividades del día.

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