En medio de la escalada inflacionaria, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti negoció ambas iniciativas con directivos de las principales empresas productoras de la Copal; fuentes del sector afirman que no hubo un acuerdo en este sentido
Mientras negocia con las empresas de consumo masivo la renovación del programa Precios Cuidados, que arrancó en enero de este año con una lista de más de 1.300 productos, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, informó que acordó con directivos de las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo, autoridades de cadenas de supermercados y representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), para retrotraer los precios al 10 de marzo y garantizar el correcto abastecimiento en góndola.
Durante la mesa de trabajo, que tuvo como principal objetivo fijar pautas de previsibilidad para las compras cotidianas de los consumidores, se acordó dar marcha atrás a la reciente escalada de precios en productos de consumo masivo y retrotraer los valores establecidos al 10 de marzo, según informó la cartera que conduce Feletti en un comunicado.
Sin embargo, desde una de las empresas líderes dijeron a Infobae que “nadie acordó retrotraer” precios sino que ratificaron la voluntad de diálogo y disposición para analizar lo que el Gobierno le presentó a las empresas.
En tanto, fuentes de otra de las empresas participantes detallaron a este medio que el compromiso fue que en todos los productos que se pueda retrotraer precios al 10 de marzo “se va a hacer, previo al análisis de un listado que va a mandar la Secretaría de Comercio a cada una de las empresas con el detalle de los productos”.
En ese sentido, añadieron: “Se acordó revisar el listado de precios que envíe la Secretaría y en la medida de las posibilidades vamos a colaborar con este pedido de retrotraer los precios al 10 de marzo”.
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