"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 28 de marzo de 2022

Redrado habló de la creciente inflación: “Va a llegar un momento en que la gente no va a poder comprar”

Según el economista, al Gobierno de Alberto Fernández le falta una política antiinflacionaria. Estimó que el IPC de marzo será de 6 por ciento



El economista Martín Redrado, expresidente del Banco Central, anticipó que en marzo la inflación va a alcanzar un porcentaje de 6%. “Va a llegar un momento en que la gente no va a poder comprar”, agregó en diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio.

“No va a poder convalidar; va a llegar a la góndola y el salario va ir siempre corriendo detrás de la inflación y va a tener que elegir comprar fideos, manteca o leche. Cuando tenés un salario fijo, cada vez que suben los precios te va a quitando capacidad de compra y eso hace que tengas que elegir entre alimento, transporte, esparcimiento”, agregó.

Sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que habló sobre “inflación autoconstruída” y “diablos” que suben los precios señaló que son manifestaciones lejos de la realidad. “No van al supermercado, no ven cuánto sale comprar un sachet de leche, un kilo de pan”, detalló.

También alertó que el Gobierno no tiene una política antiinflacionaria que ancle las expectativas y que marque un sendero creíble para toda la población de reducción de la tasa de inflación. “El año pasado, teníamos dos anclas distorsivas. El dólar se devaluaba al 1% mensual y las tarifas estaban congeladas. Eran anclas distorsivas y nos llevaron a una inflación de más de 50%”, recordó.

“Ahora se sacaron esas anclas y la inflación anda como un barrilete. Los comerciantes no saben qué precios poner la semana que viene. No hay una política antiinflacionaria clara, creíble y medible. El riesgo es que los precios sigan subiendo y creer que con declaraciones públicas los precios van a bajar”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario