"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 17 de diciembre de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA DE EDGARDO PASO, TEMA PRESUPUESTO


Importantes anuncios realizó Edgardo Paso novel concejal por UDESO (PROYECTO PINAMAR), luego de un estudio que llevó a cabo sobre los distintos items de presupuesto municipal.
Un presupuesto cuyas premisas no se cumplen en la realidad, motivando para poder llevar adelante el municipio un crecimiento desmesurado de algunos puntos, como pueden ser las tasas de alumbrado, barrido y limpieza, y la revalorización pretendida de un módulo en un 30%, como así también depender en un futuro de la valuación que hace sobre los inmuebles la provincia con lo cual llevaría en un corto lapso de tiempo a un incremento desmesurado de las mismas.
Si a esto le sumamos el crecimiento de la planta de funcionarios políticos (desde la administración De Vito a la actual), la no figuración de los sueldos de algunos pues parte de ellos se incrementa con horas extras. El aumento en la planta de personal de un 25% declarado y un caso 100% sospechado. La creación de nuevos espacios como sub-directores y coordinadores.
Todo esto hace a un requerimiento económico desmedido imposible de soportar por los contribuyentes.
Y ya se han visto "respuestas" que dan crédito a lo que afirmamos, no pago y pedidos cautelares por los cánones de uso de espacios públicos, no presentación a la fecha de casi la totalidad de los concesionarios de playa para el pago de esta temporada. Todo esto ratifica que la solución no se encuentra en el aumento de las distintas variables del presupuesto sino en una administración austera y cuidadosa de los aportes de los contribuyentes.
Desde la gestión De Vito a lo actualmente solicitado el incremento del presupuesto es de aproximadamente el 110%. Si la inflación real de estos dos últimos años rondo en lo acumulado aprox el 45%, en que agujero negro se va el otro 65%?
De Vito, que era mago?, con menos del 50% de funcionarios políticos, sin practicamente el apoyo de Nación y Provincia llevó adelante una administración durante casi 2 años, con un ataque político continuo desde adentro -no nos olvidemos del famoso "elecciones ya"-, y comentarios en los cuales se le achacaba su falta de cintura política, dejando al momento de retirarse una plantel municipal de 850 personas aprox. lo que motivaba que el concejal Pardo dijese que con esa cantidad de personal y con los sueldos que cobraba la Municipalidad era inviable, que dirá ahora que es asesor externo del municipio?
Creemos que el presupuesto requiere un estudio profundo, para encontrar el punto exacto de equilibrio. También se necesita que el próximo presupuesto surja de la participación de los distintos sectores, lo cual no significa co-gobernar.
Tambiés es falso decir que sino se aprueba lo enviado el municipio no tendrá presupuesto para funcionar, sino valga el ejemplo de lo que hizo a nivel naciona el gobierno de CFK durante el 2011. La ley dice que de no ponerse de acuerdo el presupuesto que se aplicará será el del año inmediato anterior.
Se viene una discusión interesante dentro del HCD con la participación de concejales, asesores y posiblemente mayores contribuyentes.
El lunes se hará el llamado a Asamblea, pero para fin de año quedarán apenas 9 días hábiles, y las posiciones están diametralmente opuestas.
Seguiremos de cerca lo que ocurra y se lo iremos trasmitiendo minuto a minuto, el futuro de "su bolsillo" está en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario