"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 17 de diciembre de 2011

EDGARDO PASO, SU VISION DE LA REFORMA DEL CODIGO TRIBUTARIO


"Estamos de vuelta en las puertas de una nueva modificación del Código Tributario, lamentablemente estamos por tercer año consecutivo a las puertas de otro gran error. No es malo cometer equivocaciones, lo grave es no rectificar, no escuchar.
En el 2009 se infló el presupuesto del 2010 con recursos que nunca aparecieron, sino en más que los papeles de funcionarios que tienen una calculadora potenciada. En el 2010 pasó algo peor: no se rectificó el rumbo, se aumentaron las tasas, vía módulo, y se siguieron creando impuestos imposibles de pagar para el comerciante, muchos juicios después (con fallos judiciales que, reconociendo la problemática de un mal código tributario, ampararon a los comerciantes vía amparos y cautelares) estamos en la misma tesitura: Vamos por más.
Este municipio está al borde de un gran aumento de tasas que en 3 años va a llevar a pagar a muchos Pinamarenses entre 2,74 y 8 veces más de ABL. Vamos a pagar entre 2,34 y 2,54 veces más de ABL que el impuesto provincial de RENTAS, ¿Alguno de ustedes sufre por la masa tributaria de Nación y Provincia? Bueno, prepárense para la Municipal.
El código tributario está pensado en cuanto se quiere recaudar y no en función de tasas, que por definición tienden a dar una contraprestación. Es vergonzoso leer los considerandos de las ordenanzas tributarias, que están objetadas por la justicia, su única excusa es que hace falta dinero. El año pasado fue más de un 42%, el anterior también se aprobaron no solo aumentos de módulos importantes sino también impuestos. Vale recordar que el municipio sólo puede recaudar en base a una estimación de costos de un servicio.
Lo importante no es intentar y fallar, lo realmente importante es jamás dejar de intentar. Es por ello que hoy nuevamente estamos alertando a la comunidad de esta vorágine fiscal que tiene el sólo fin de aumentar y aumentar, siempre con fondos de libre disponibilidad.
Reconocemos la inflación y la necesidad de aumentos por la depreciación de la moneda, pero no a cualquier precio. No a costa de que en 3 años paguen 8 veces más de impuestos que hoy por tener nuestra soberanía municipal atada a coeficientes y valuaciones de la provincia. Vale recordar que cuando la provincia fija valores no piensa en Pinamar sino en sus necesidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario