"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

UN NUEVO SISTEMA SE ESTA PONIENDO DE MODA EN PINAMAR: "EL APRIETE", EN ESTA OCASION MONTEMAR AL HCD


Hay costumbres positivas y otras negativas; dentro de estas últimas podemos señalar la del "apriete", que parece estar poniéndose de moda en Pinamar.
Quien es el destinatario ideal, sin lugar a dudas el Concejo Deliberante de Pinamar, a esa estrategia a recurrido el STMP, el DE y ahora se les ha sumado la empresa Montemar con la finalidad de conseguir un aumento del boleto del 47%.
La delegación de la empresa estuvo integrada por una veintena de choferes, el gerente a nivel local Sr.Verón y uno de los titulares de la Empresa, el Sr.Luis Calvette.
Todo tuvo su inicio con la solicitud de parte de la Empresa de subir el boleto local de $3 a $4,25, es decir un 47% de suba.
Cuando llega al tratamiento sobre tablas la solicitud había cambiado llevando el boleto a un valor de $4 (un incremento del 38%). Y aquí comenzaron los concejales a fundamentar sus distintas posiciones, cuando le tocó el turno al concejal Edgardo Paso este manifestó su desacuerdo cuando arrojó sobre el "tapete" los valores de los subsidios que cobra Montemar de parte del Ministerio de Planificación llegando en ocasiones a valores de $20.000= por coche, subsidio que se otorga para evitar la suba de boletos desmesurada, ya que ese medio de transporte es usado en una gran proporción por ciudadanos de ingresos discretos.
La intervención de los responsables de la Empresa, Sres.Calvette y Verón fue constante lo que motivó que el presidente del HCD le solicitase se retire del recinto al Sr.Calvette.
Las posiciones sustentadas por los concejales fueron 3. La del Sr.Baldini que sostenía el valor de $4, con un abono de pago anticipado con un 15% de descuento, y un boleto social de $2 que deberá presentarse ya sea en el DE o en el Juzgado de Paz
para que sea autorizado.
El segundo presentado por la Sra.Di Pascuale, con características de seccionado, donde el boleto saldría $3,50 por 3 secciones y de Pinamar a Cariló o viceversa $4 aparte de otorgar un descuento del 10% para aquellas personas que compraran un abono de 10 boletos como mínimo.
El tercero correspondía al del Sr.Muriale que contemplaba un boleto de $4, y un boleto social de $2.
La primera votación arrojó el triunfo de la propuesta de la concejal Di Pascuale por 5 votos contra 4, con la abstención del concejal Muriale.
Esto motivó un gran revuelo entre los concejales Baldini, Porretti y Germaín que expresaban su desagrado por el voto de Muriale, por su parte mientras tanto los choferes y directivos de Montemar amenazaban con un lock out patronal y una huelga de choferes, mientras hacían sonar las bocinas de los micros que habían llevado al HCD. Pero el apriete produjo sus efectos, los concejales pidieron la revisión del voto con excusas, y en la nueva votación el resultado fue un empate en 5 que fue definido por el doble voto del presidente del HCD.
La sensación que quedó es que los concejales cedieron ante la presión de la Empresa desconociéndose que de haberse producido el lock out o la huelga hubiese significado la pérdida de los subsidios tal cual lo sostuvo el concejal Paso.
Espèremos que los abonos estén al alcance de los usuarios y no surjan excusas como "la imprenta no me entrega los abonos", esto habrá que controlarlo por parte de fizcalizaciones.
Como última acotación sobre este tema le podemos decir que en un reportaje telefónico que hemos sostenido en el día de la fecha con el concejal Porretti, este se sentía disconforme con lo que finalmente sucedió y lo haría saber al resto de los concejales para ver si existe alguna chance de cambiarlo.
MIENTRAS TANTO EL PUEBLO DE PINAMAR PAGA, Y EL EJECUTIVO SE LLEVA PARA SI UN ANTECEDENTE DEL 38% DE INCREMENTO QUE SEGURAMENTE TRATARÁ DE HACERLO VALER CUANDO SE HABLE DEL VALOR DEL MÓDULO Y EL PRESUPUESTO PARA EL 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario