"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 24 de diciembre de 2011

NOS IBAMOS A LLAMAR A SILENCIO HASTA EL 27 DE DICIEMBRE, PERO ESTA GACETILLA DE PRENSA NOS INDIGNÓ

GACETILLA DE PRENSA MUNICIPAL (23/12/2011)
El Intendente Municipal del Partido de Pinamar, Dr. Blas Antonio Altieri, desea informar a la comunidad pinamarense que la "Casa del Niño" prestará el servicio de Colonia de Vacaciones, desde el martes 3 de enero de 2012, con un cupo limitado para 50 niños.


Y como dice el refrán "el hilo se corta por lo más delgado", hecho que se viene produciendo desde hace unos días como elemento de presión a los concejales para que aprueben un presupuesto de $180.000.000 a libro cerrado. Quizás esto suceda porque el elemento de presión que se había elegido en un principio (echarle el sindicato encima al HCD) fue desactivado, y maquiavelicamente se busca en los más desprotegidos el apoyo al ejecutivo que parece ser ajeno de la actual situación económica.
Pero hagamos un poco de memoria, cuando el 20 de abril de 2.010 el Dr.Altieri asumió la intendencia, al poco tiempo de estar al frente de ella declamaba que el Sr. De Vito le había dejado un deficit de $10.000.000 -que nunca fue demostrado fehacientemente-, es por ello que a fines de ese año solicitó un incremento del 42%, que el HCD con regañadientes concedió, so pretexto de poner la Municipalidad al día con proveedores y encarar un desarrollo positivo.
Pero ¡OH! sorpresa en noviembre pasado, luego de desarrollar una campaña política con vistas a las elecciones del 23 de octubre poniendo de relieve su brillante gestión, su normalización de los temas económicos, el pago de deudas viejas, la gran cantidad de obras realizadas con el apoyo económico de Nación y Provincia, etc. etc. etc.- el ejecutivo luego de su triunfo cambia el discurso y prácticamente presenta al municipio en una situación caótica con final incierto y amenaza con despido de personal, con el cierre de la terapia intensiva o intermedia recientemente inaugurada, con el no apoyo a las escuelas de verano, con la imposibilidad de llevar a cabo la colonia de vacaciones, con el despido de talleristas de la casa del adolescente, y otros temas que se refieren a la contención de las personas con importantes carencias sociales.
Lo que no hemos visto de parte del Ejecutivo, es buscar las razones de esa situación argumentada -si es que en verdad existe- y tratar de cambiarlas, a continuación le mencionamos algunas: exceso en el plantel de funcionarios políticos -alrededor de 60- a los que según opinión del Intendente hay que pagarles bien -nosotros diriamos que habría que ver si se puede-, aumento en el plantel municipal reconocido en 200 personas aprox., según versiones extraoficiales que han llegado a nosotros la cifra es sustancialmente mayor a la dejada por el intendente De Vito, que era de 832,
Se crearon o desdoblaron en la gestión del actual DE secretarias, se nombraron sub-secretarios, directores donde no existían, coordinadores con sueldo de directores, gastos de representación, pago por coches de funcionarios "afectados a tareas municipales", ploteo de vehículos y carteles de obras con el nombre del intendente -prohibido por ley-, todo esto y algunas "cosillas" más significan un desvío en prioridades de más de $10.000.000.
Ah, me olvidaba: porque no se dijo en la campaña que se le debían 4 meses a la empresa Covelia, recolectora de residuos, no era conveniente? y ahora se usa como argumento conjuntamente con un aumento del 50% a los sueldos de los municipales, el pedido de aumento de presupuesto para el año 2012 de un 47%, lo cual significa sumado al incremento otorgado para el 2011, un aumento total en un año entre lo cedido y solicitado de 108,74%, y la austeridad para cuando?, el congelamiento anunciado hace 3 dias de las vacantes municipales por un año, es suficiente? o habrá que "escarbar" más profundamente en el presupuesto solicitado para el 2012.
Si despúés de todo lo escrito anteriormente, les digo FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD nuevamente Ud. quizás no me crea, pero es así, deseo profundamente que todos tengamos un buen 2012, y les de a los que tienen la reponsabilidad de dirigirnos inteligencia, sensibilidad, austeridad que para eso los hemos elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario