"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 19 de enero de 2013

IRREGULARIDADES EN BALNEARIOS DE LA "COSTA VERDE", por el diario La Nación (18/01/2013)

La mitad de los balnearios visitados por los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en Pinamar, Villa Gesell y Cariló estaban mal inscriptos en el monotributo y con un elevado nivel de informalidad laboral.
Según la información difundida por el órgano oficial los procedimientos se realizaron en el contexto del Operativo Verano 2013. En la recorrida por los balnearios los agentes de la AFIP detectaron que, pese a los altos valores del alquiler de carpas y sombrillas, la mitad se encontraba mal inscriptos dentro del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes. En todos los casos, fueron excluidos del monotributo.
Tras las inspecciones, sumadas a la información que aportaron los municipios, se verificó que los cánones abonados por las concesiones de explotación superaban ampliamente los parámetros de alquileres y de gastos que establece la Ley de Monotributo para permanecer en el Régimen Simplificado.
En total la AFIP inspeccionó la situación irregular de 53 balnearios, algunos de los cuales se encuentran en las playas más exclusivas del país. En Pinamar fueron 12 los establecimientos excluidos del Régimen, 5 en Villa Gesell, 15 en San Bernardo, 4 en Ostende.
En Cariló se destaca el caso de un exclusivo y reconocido balneario de la zona. En el último fin de semana se efectuaron controles y se verificó que el establecimiento percibía alrededor de 30.000 pesos como ingresos diarios, lo que motivó la inmediata exclusión del régimen de Monotributo y la inscripción en IVA y Ganancias del contribuyente y sus socios.
Pese a los altos ingresos, el balneario se encontraba inscripto en una categoría (H) del Monotributo, que le permitía facturar hasta $ 144 mil pesos anuales, a razón de $2.400 por día para los dos meses de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario