"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 24 de enero de 2013

PORRETTI: "ES CASI SER NAZI CUANDO IDENTIFICAS LAS DEBILIDADES DE UNA PERSONA Y ATACAS SOBRE ELLAS. LO HECHO CON YAQUINI ES TERRIBLE", por Mariana Dufour

En respuesta a la nota titulada “Las negociaciones fueron temerarias” referida a la responsabilidad de Roberto Porretti, presidente del Partido Justicialista local, en la aprobación del Presupuesto 2013, el edil realiza algunas aclaraciones y aportes.
Porretti explica que si bien dio quórum para la Sesión Preparatoria que habilitó el llamado a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, éste se dio en la tercera convocatoria y en acuerdo con el concejal Gabriel Vidauli. “Dar quórum en el tercer llamado fue una decisión política que consensué con Vidauli porque está dentro de una decisión que uno tiene derecho a ejercer. Se puede no dar quórum en primeras instancias, pero no de forma permanente porque deja de ser una acción política para pasar a ser una acción que atenta contra el sistema democrático”. Porretti agregó: “Al no dar quórum, dábamos una señal”.
-Rosana Di Pascuale, presidente de la Comisión de Presupuesto, había presentado una nota en Presidencia del Concejo señalando que el punto a tratar no contaba con el correspondiente despacho de comisión.
-No me pude comunicar con Rosana. Si nosotros hubiésemos sabido de esta presentación que bien hizo Di Pascuale, hubiésemos tenido el motivo para, en esta tercera instancia, no dar quórum.

-Pero los periodistas sabíamos de esta presentación.
-Yo me enteré en el momento, estando sentado ya. Se trató de una decisión política que hubiese sido distinta si yo hubiese tenido la información de que ya estaba plasmada la denuncia. Me hago cargo de eso.
Porretti explica que, ante la convocatoria realizada por Germain para realizar la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, el bloque radical presentó una nueva imputación. “Hay dos denuncias: la de Di Pascuale diciendo que la Sesión Preparatoria es nula de nulidad absoluta y la de Mercedes Taurizano diciendo que la Asamblea es nula de nulidad absoluta. ¿Qué quiere decir eso? Que estas dos concejales no iban a estar dando quórum avalando lo que denunciaban. Esto quería decir que, si alguno de los concejales que estábamos nos presentábamos (en el recinto del HCD), automáticamente generábamos el quórum”.
Porretti insistió: “Hoy hay gente que dice que si se hubiesen sentado todos, quizás, hubiesen tenido los votos para la negativa Eso, técnicamente, no iba a ocurrir nunca porque las concejales nunca de iban a presentar”. Y puso el acento en una grave declaración: “Nadie podía asegurar que se votaba por la negativa porque, hasta último momento, suenan los celulares y una persona cambia de voto en el segundo anterior”.
Ante la insistencia de la periodista de que, en su condición de presidente del PJ, debió estar presente en el recinto para brindar apoyo político a su gente ante las amenazas recibidas por parte del Poder Ejecutivo para que dieran el anhelado quórum, Porretti justificó su ausencia en el Artículo 70 de la LOM. “Este articulo dice que podían obligame (a sentarme en la banca) con la fuerza pública, por eso no me presenté. Independientemente de esto, estar presente podría haber desencadenado en una situación que yo no sabía dónde terminaría. Mi presencia acá no hubiera resuelto nada”.
En relación a la situación vivida por la mayor contribuyente Elida Yaquini en la Asamblea, Porretti dijo: “Yaquini es una mujer de mucho trabajo, honestidad y militancia ¿Que ocurrió? Que hay una maldad manifiesta, hay una contradicción de principios. Es casi ser nazi cuando vos identificas las debilidades de una persona y atacas sobre ellas. Lo que han hecho con Yiaquini es terrible. Decir que le van a sacar su único recurso laboral que le da de comer a su familia es nefasto. Hay una denuncia hecha y Tony Nercellas ya fue a declarar. También hay filmaciones en crudo de todo esto. Espero que la Justicia actúe”.
-¿Qué impide que la oposición se organice?
-Yo soy uno. Se hace difícil hablar con los demás trato de hablar con los que puedo. Se me adjudica a mí la responsabilidad de todo.
Finalmente, el edil insistió en que “el PJ hizo todo lo posible para que no se apruebe este mega aumento. Hemos enviado mails, hemos informados a las instituciones y nos hemos comunicado por las redes sociales. Ejercimos el derecho a no dar quórum hasta el límite necesario. Pensamos que ahora va a producirse un efecto importante en la población que no va a poder pagar estos impuestos. Un impuesto de esta magnitud impacta en toda la economía de una comunidad: en los servicios, en los productos, etc. Esperemos que no tenga las consecuencias nefastas que nosotros avizoramos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario