"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 16 de abril de 2013

ALFREDO BALDINI ¿CONFUSION DE MANDATOS? ¡SOLO EN PINAMAR!, por MARIANA DUFOUR

Los concejales rechazaron el pedido de extensión de la licencia del hoy oficialista y secretario de Turismo, Alfredo Baldini. “Estaré donde me pide el intendente”, respondió el hombre que fue elegido por el pueblo para ser oposición. Y aseguró que no renunciará a la banca: “Me parece bien que uno mantenga el cargo por el cual fue elegido por el voto popular”.

El jueves 11 de abril se realizó la primera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, con la ausencia del concejal del Bloque Proyecto Pinamar, Edgardo Paso.
Antes de comenzar con el orden del día, Pedro Elizalde solicitó el tratamiento sobre tablas de un proyecto que fue aprobada por siete votos positivos y la negativa de Gabriel Vidauli y Rosana Di Pascuale. Según refiere prensa del HCD; “el proyecto se refería a la modificación de la ordenanza que regula el acceso a viviendas, ya sea por cooperativas o instituciones intermedias. Luego de un extenso cuarto intermedio, se aprobó por unanimidad el pase a comisión”.
Luego, el presidente del cuerpo, Alberto Germain, dio inicio al tratamiento del orden del día. Uno de los temas mas debatidos fue el pedido de licencia del concejal Alfredo Baldini, quien hoy esta desempeñando la
función de secretario de Turismo, Cultura y Educación. La solicitud fue desaprobada por cinco votos negativos de Mercedes Taurizano, Fernando Ávila, Rosana Di Pascule, Gabriel Vidauli y, ¡una nueva sorpresa! de Daniel Lamas y cuatro positivos de Gladys Barce, Germain, Elizalde y, ¡otra sorpresa!, de Roberto Porretti.
En una declaración que realizó Di Pascuale al culminar la sesión, ésta manifestó que “en una decisión histórica que enaltece la labor parlamentaria al HCD de Pinamar, éste denegó la ampliación de licencia solicitada por el secretario”. Este bloque planteó que, “como en otros ámbitos legislativos cuando algún miembro decide ocupar cargos ejecutivos, debe renunciar a su banca. Asimismo, habiendo ya sido otorgada una licencia hasta el 30 de Abril y teniendo esta nueva solicitud como fecha límite el 10 de Diciembre, que coincide con el término del mandato para el que fuera electo, el Concejo consideró que no correspondía una nueva licencia debiendo optar por su función legislativa para la cual ha sido votado o su cargo en el Gobierno Municipal de Pinamar”, declaró, contundente, la edil.
“Estaré donde me pide el intendente”
Ante este rechazo, Baldini declaró a los medios que cuenta con “un pedido de Hernán Muriale para seguir acompañándolo y desarrollar las políticas turísticas programadas para Pinamar”. Y anunció que insistirá en la solicitud de la licencia. Pero,”si los señores concejales consideran que soy muy importante en el HCD, iré porque a mí me honra ser concejal. Estaré donde, si puedo, me pide el intendente” le dijo a Sergio Michnowicz. Y, para sorpresa de los afiliados al justicialismo, dijo: “Me parece bien que uno mantenga el cargo por el cual fue elegido por el voto popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario