"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 9 de abril de 2013

EL SENADOR PROVINCIAL BONAERENSE EMILIO LOPEZ MUNTANER ANALIZA LA RELACION GERMAIN-AGUIRRE

Muntaner: “Si yo tuviera que dar testimonio, diría que Aguirre estaba dentro de los equipo de Germain

Por Mariana Dufour

El senador provincial aclaró que el imputado no tiene ninguna relación política laboral dentro del Senado bonaerense. “Para mi era una persona allegada a Germaini, ¿se entiende?”
Casi dos meses atrás, Pinamar amaneció con una noticia terrible: dos adolescentes oriundas de Florencio Varela habían denunciado ante el fiscal Juan Pablo Calderón haber sido traídas a Pinamar bajo engaño y obligado a prostituirse durante la temporada. El señalado por ellas fue Alejandro Aguirre, hombre del entorno del presidente del Concejo Deliberante de Pinamar, Alberto Germain.
Aguirre, un personaje que, la decir de los concejales, entraba y salía del despacho de Germain, solía jactarse ante todos de su condición de trabajador del Senado de la provincia de Buenos Aires y de sus contactos políticos “de alto nivel”. Uno de los senadores nombrados por el imputado es Emilio López Muntaner, del Frente para la Victoria.
Estas noticias que llegaron a niveles provinciales y nacionales, provocó la preocupación de Muntaner quien se comunicó el viernes 5 con esta periodista para aclarar el tema. Así, el lunes 8, Muntaner accedió a una entrevista radial de la que participaron, también, Ángel Visaggio y Adelina Mercuri, conductores del programa El Cartero (FM 92,1).
“Agradezco la posibilidad de poder hablar ese tema” inició el senador y dijo: “A Carlos Germani (sic) lo conocí por primera vez, creo que a fin de año, cuando apareció por la Legislatura con la idea de encontrase con el vicegobernador y algunos senadores para apoyarlo en función del desfinanciamiento de una planta potabilizadora.
Empecé esta relación porque se apareció en mi despacho. A partir de ahí, me  volví a encontrar otras veces con él en función de este proyecto y es en alguna de estas visitas que estuvo esta persona, hoy imputada por trata de personas”, dijo Muntaner.
Y agregó: “Quiero dejar en claro que no hay ninguna relación política laboral de Aguirre dentro del senado bonaerense”.

- En comunicación telefónica, UD manifestó que se encontró en Pinamar con Germain y Aguirre en dos reuniones: una con las autoridades de la CALP y otra con el intendente interino, Hernán Muriale, interesado en la construcción de la planta depuradora. ¿En calidad de que participó Aguirre en estas reuniones?
- Se supone que tenía una relación con Germain. A este personaje lo vi como parte de su equipo de colaboración. Esa es la sensación que me dió. Las veces que lo he visto a Aguirre ha sido junto con el concejal.
- Teniendo enguanta el motivo de las reuniones tanto en la CALP como en la intendencia y las pocas personas que participaron de ellas, la presencia de Aguirre debió estar bien justificada.
- Aguirre, en esas reuniones, no hablo. No se en calidad de qué estaba. Podría ser parte del equipo técnico o de asesores de Germain. En ningún momento habló, pero se supone que estaba junto con el concejal.
- UD sabe que Aguirre amenazó a su hijo menor con una 9 mm diciéndole “no me vas a cagar el negocio”. Hoy, el adolescente esta considerado victima de violencia familiar y su padre tiene una restricción de acercamiento no menor a los 200 metros. Sin embargo, semanas pasadas, un conductor radial anunció que le daría aire a Aguirre, haciendo alardes de sus vinculaciones políticas.
- Si Aguirre esta detenido, ahí se clarificarán bien sus relaciones. Si yo tuviera que dar testimonio, diría que Aguirre estaba dentro del equipo de Carlos Germani. Para mi era una persona allegada a él. ¿Se entiende?
- UD es vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Senadores. Quisiera aprovechar para plantearle la gravísima situación que vive Villa Gesell en relación a este tema. La Jueza de Paz, Graciela Jofre, ha realizado infinidad de denuncias públicas, los profesionales ya no saben qué hacer y los periodistas no cubren el tema, seguramente, por miedo. UD sabe que es un tema que mueve mucho dinero en el mundo entero. Y la costa, en épocas de temporada, se transforma en un negocio muy tentador. Quisiera saber si UD, en calidad de vicepresidente de esta comisión, podría darle curso a un expediente abierto hace un par de meses en el Senado referido a esta situación que vive la vecina ciudad y que incorpora todas estas denuncias y notas periodísticas que se vienen realizando y necesita que se le de la importancia que tiene. Quisiera comprometerlo públicamente con esta tarea.
- Ya mismo me voy a poner en contactos con mis abogados para que se pongan a trabajar en función de esa información que me estas manifestando.
Y Muntaner manifestó su acuerdo “con el proyecto que viene trabajado Aníbal Fernández para penalizar como delito grave a las personas que consumen el tema de la prostitución. Cualquier persona que va a un prostíbulo o se prende para tratar de consumir prostitución de menores, me parece que esta cometiendo un delito gravísimo. Hay personas que pagan por esto y hay que generar una iniciativa de conciencia en la ciudadana: no podemos estar criticando este tema mientras, por otros lado, muchos se prestan la consumo de prostitución de menores”.
Y manifestó que acompañará este proyecto nacional trabajando en una ley a nivel provincial
- También es importante el trabajo con los medios de comunicación: que los periodistas sepan tratar el tema con respeto y con información fehaciente. Ese es una tarea que, por supuesto, nos compete a los periodistas pero seria interesante que hubiera una legislación que penalizara el uso indebido, con aprovechamiento casi mercenario del tema, como lo estamos viviendo en Pinamar. Y también, dar segundad para que los periodistas puedan tratar la temática sin temor a ninguna represalia. Creo que la prensa ocupa un lugar de trascendencia para cortar esta cadena de corrupción que parece no terminar.
- Sin dudas que el rol de los medios de comunicación es central. Y nos encontramos en situaciones como la que periodistas que trabajan en esta dirección, reciben amenazas. De la misma forma que la pueden recibir legisladores u hombres comunes que se preocupan por esta temática. Estoy totalmente de acuerdo con vos porque se perfectamente que has sufrido también algunas amenazas y estoy a tu disposición en torno a las denuncias que haya que hacer. Hay que trabajar conjuntamente con el Estado municipal, provincial y nacional y con la Justicia para erradicar este flagelo”.
Y el senador añadió: “Me parece que hay que actuar en forma solidaria y, por supuesto, hay que ocuparse que llegue rápidamente a la Justicia y que ésta actué. Hay que avanzar enérgicamente con legislaciones, junto con la Justicia y la Policía para que el escarmiento sea lo más duro posible”.
Finalmente, el senador insistió en que a él le interesaba “dejar en claro que la persona imputada, Alejandro Aguirre, no tiene ninguna relación laboral ni política con el sector político” en el que él trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario