"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 11 de abril de 2013

CONTINUAN LAS MESAS DE TRABAJO SOBRE EL SISTEMA CLOACAL DEL PARTIDO

El Intendente Hernán Muriale, mantuvo a lo largo de estos días reuniones con diferentes profesionales a fin de analizar y evaluar las opciones para una eficientización del actual sistema de desagües cloacales, que hoy está al límite de su capacidad.
En este sentido, la Arq. Raquel Bravo Almonacid, Directora de Administración de Obras Públicas del municipio informó que ya se han llevado a cabo dos reuniones entre técnicos del gabinete municipal e integrantes de la Calp, equipo técnico liderado por su Pte. Arq. Roberto Otero y con especialistas reconocidos por el diseño de plantas de tratamiento de líquidos cloacales, del grupo encabezado por el Ing. Mario Fernández.
Con ciertas variables, ambas propuestas en general, son coincidentes en sus diseños, por tratarse de tratamientos a cielo abierto de tipo lineal, con cámara de carga, desarenadores sedimentadores, lechos percoladores con sistema de aereadores, clarificadores y cloradores a fin de garantizar un vuelco apto para infiltrar en el acuífero.
Las diferencias más sustanciales radican en, que una se constituye en una planta única capaz de tratar líquidos de 158.000 habitantes, y la otra se propone como plantas moduladas cuya versatilidad permite utilizar tecnología menos sofisticada, localizarse en la proximidad de las áreas abastecidas y adaptarse en forma eficiente a los requerimientos de las distintas demandas de verano e invierno.
Cabe destacar, que se continuará con el avance de los anteproyectos para ajustar aspectos que hacen a la definición de los mismos, a fin de precisar cuál es la alternativa más eficaz a las necesidades de esta comunidad, desde el punto de vista de la tecnología a aplicar, del presupuesto de su realización y los costos de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario