"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 12 de abril de 2013

DOS RESOLUCIONES SENSIBLES EN EL DIA DE AYER EN EL HCD QUE COMENTQAREMOS MAS ADELANEE

Desde el Bloque Frente para la Victoria cuya titular es la concejal Rosana Di Pascuale se presentó sobre tablas un Proyecto de Ordenanza proponiendo se elimine el inciso a) del artículo 161 del Código Tributario.
En el inciso mencionado se obligaba a los contribuyentes que en caso de presentar una nota por reclamos,  ya sea por el aumento desmedido de tasas o por falta de algún servicio municipal, debían abonar como derecho de oficina la suma de  $63,60 (15 módulos más el 6% de tasa de alta complejidad para terapia intensiva).
La propuesta fue tratada y votada por unanimidad de los concejales, ya que se entendió y consideró que no correspondía que los contribuyentes, tuvieran que pagar un impuesto para hacer una presentación por escrito,  por distintas situaciones que no representan beneficios para los vecinos, sino simplemente la solución de una necesidad.

SOLICITUD DE LICENCIA DEL CONCEJAL BALDINI

En una decisión histórica que enaltece la labor parlamentaria, el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, denegó la ampliación de licencia solicitada por el Secretario de Turismo del Municipio.
Este Bloque desde su banca planteó que, como en otros ámbitos legislativos cuando algún miembro decide ocupar cargos ejecutivos debe renunciar a su banca. Asimismo, habiendo ya sido otorgada una licencia hasta el 30 de Abril del corriente año y teniendo esta nueva solicitud como fecha límite el 10 de Diciembre que coincide con el término del mandato para el que fuera electo, el Concejo consideró que  no correpondía una nueva licencia debiendo optar por su función legislativa para la cual ha sido votado o su cargo en el Gobierno Municipal de Pinamar.
La postura del bloque de la concejal Di Pascuale prevaleció y se denegó el pedido del Concejal Alfredo Baldini por 5 votos contra 4. Apoyaron la solicitud Elizalde, Porretti, Barce y Germain.
Esto obliga al Concejal-Sec.de Turismo por uno u otro cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario