"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 11 de mayo de 2013

LOS MUNICIPALES EXIGEN LA NULIDAD DE LOS DECRETOS FIRMADOS POR MURIALE Y AVALADOS POR LA JUNTA DE CALIFICACIONES, por MARIANA DUFOUR


Los empleados expresaron en el HCD su descontento con esta cúpula sindical y este Poder Ejecutivo que “solo sabe de irregularidades, acomodos y aprietes políticos”, tal como quedó evidenciado tras el informe periodístico.

Luego de las declaraciones del ex secretario de Hacienda Carlos Figueredo denunciando la ilegalidad de los decretos firmados por el intendente interino, Hernán Muriale, y avalados por varios secretario y la Junta de Calificaciones, Ascensos y Disciplinas que pretenden aprobar una serie de ascensos “discrecionales” para los amigos del poder, los empleados municipales solicitaron la nulidad de estos documentos.
Esta situación generó que los trabajadores municipales enviaran una nota al secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos De León, que fue remitida al Concejo Deliberante y que suscito un pedido de informes al Ejecutivo que fue aprobado por unanimidad.
En la nota, una cantidad importante de empleados municipales explican que, ante la violación de una serie de normas que regulan la contratación y ascensos de los trabajadores, solicitan a De León que cumpla con el Estatuto del Empleado Municipal y la Ley Provincial Nº 11.757, normas éstas que regulan el sistema de profesión administrativa y laboral de la Municipalidad de Pinamar.
“Observamos y repudiamos las razones expuestas para fundamentar las Jefaturas otorgadas tanto de Departamento como de División por no cumplir con el debido proceso para sus asignaciones. Si se sostiene que el Ejecutivo seguirá adelante con el otorgamiento, no solo de las Jefaturas de Departamento y División sino también con las re categorizaciones del Decreto Nº 845/13 y las recategorizaciones que “no” figuran en el Decreto Nº 447/13, entonces, es clara la actitud transgresora y hasta violatoria de los principios fundamentales del Derecho del Trabajo, pues somos todos los empleados municipales los que trabajamos en interés de la administración municipal”.
Los trabajadores firmantes interpretan esta acción como “una agresión para nuestra dignidad laboral”.
Recordemos que la Junta calificadora esta integrada por los miembros de la comisión directiva sindical, personajes cuestionados por sus pares desde hace mucho tiempo por su evidente alianza con este gobierno. Por eso, los empleados se sienten “ofendidos” y denuncian que “la representación en la Junta Evaluadora de los empleados municipales no ha sido transparente porque no se ha cumplido con el Decreto Nº 68/08” que manda que los representantes de esta Junta deben ser elegidos por una terna elegida entre los afiliados. “Y ese incumplimiento se le arrogamos a Ud”, acusaron los firmantes.
“También nos sentimos ofendidos porque no ha cumplido con la transparencia que se merecen los compañeros municipales en notificar los llamados a Concurso que estaban solicitando por Resolución Nº 15/13.” Y, “por omitir la recategorizacion a empleados que se les ha requerido por medio de sus Jefes dado por su excelencia laboral composición. También se ha omitido la desigualdad de los Derechos Laborales ante otros compañeros” que no se encuentran plasmados en los decretos.
Es por todo esto que los trabajadores municipales solicitan a De León y a la comisión directiva del sindicato que “solicite la nulidad a todo lo actuado por la Junta Evaluadora ” dado que no da cumplimiento a las leyes que lo regulan como la Ley provincial Nº 11.757, el Estatuto Municipal, la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Un ultimo pedido de los trabajadores se refiere a que, luego de anular todo lo actuado, “se vuelva a promover los ascensos y los llamados a Concursos cumpliendo con las normas” y los derechos que los amparan. Poco a poco, los trabajadores expresan a viva voz su descontento con esta cúpula sindical y este Poder Ejecutivo que solo sabe de irregularidades, acomodos y aprietes políticos, tal como lo denunciaron en sus alocuciones los concejales Roberto Porretti, Gabriel Vidauli y Rosana Di Pascuale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario