"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 1 de abril de 2014

INFORME DEL H.C.D. SOBRE LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

En el día de hoy se realizó la Apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de Pinamar, con gran participación de las instituciones y de los vecinos, y la presencia del Intendente Municipal y de varios funcionarios.
Luego de la lectura del decreto de convocatoria y entonar el Himno Nacional Argentino, se invitó al Intendente Hernán Muriale, quien realizó un repaso de su gestión en el último año y una síntesis de los proyectos para el 2014.
Como es habitual, el Jefe comunal realizó un recorrido por las distintas áreas, comenzando por Turismo. Entre los puntos más destacados en esta materia, Muriale planteó que el gran proyecto es el de alargar la temporada con diferentes intereses como el ansiado puerto deportivo; programación en el Teatro; promoción de eventos y actividades deportivas con beneficios tributarios para los que se realicen fuera del verano. Por otro lado, habló de la creación de un Centro Cultural en Ostende, que según comentó ya está en proceso de licitación, como una deuda pendiente con la localidad.

Continuando con el área de Educación, recordó que ya existe el proyecto del jardín maternal, que lamentablemente no ha logrado ningún oferente, pero que se volverá a licitar su construcción. Además, comentó que se están haciendo inversiones en varias escuelas del Partido.
En el área de Salud, el Intendente comentó que el objetivo es priorizar al paciente, y por eso se están modernizando el sistema de turnos y ambulancias, así como se instauró un “triage”, para que una enfermera especializada atienda la urgencia. La gran problemática, que era la guardia pediátrica, se modificó con la ampliación a dos pediatras por guardia. Además comentó la incorporación de personal y aparatología necesaria para que los pacientes no deban dejar el Hospital para culminar el diagnóstico. Planteó que se está trabajando en la culminación de la Carrera Médica Hospitalaria, que si bien se ha instaurado, todavía queda bastante por hacerlo. Por último recordó que se desaranceló el Hospital, para que su financiación surja de las coberturas médicas y de la tasa de salud.
Al llegar a Hacienda, el Jefe Comunal comentó la implementación del Presupuesto Participativo así como el fuerte trabajo del área en la recaudación. En el área de Gobierno hizo hincapié en la necesidad de trabajar “incesantemente e inteligentemente” en la Seguridad, sin caer en demagogias y entendiendo las responsabilidades de cada una de las partes; además planteó que el objetivo, en acuerdo con el Ministro es la Policía Comunal, por esto aseguró que se trabajará fuertemente en la promoción de la inscripción en la Escuela de Policía. En lo urgente, planteó que se reforzará la cantidad de efectivos, y que se pidió la instauración de una delegación de la DDI en Pinamar, fundamental en lo investigativo. Por último, habló de la Guardia Urbana, que durante el verano trabajaron en el control de la venta en playa y que realizaron 341 actas y secuestros de mercadería. Ahora, durante del invierno, el desafío, según Muriale, será “cuidarnos a nosotros mismos” y para eso, la Guardia junto a la Policía, se patrullará el Partido, dividido en 30 cuadrículas, para que todos tengan un agente cerca. Dentro de la misma área, agradeció a Juan José Rodríguez por su actuación, y que se está jubilando, comentó que el nuevo Secretario será el Lic. Sebastián Damiani, y luego ahondó en la Dirección de Deportes, comentó la labor de las escuelas deportivas, la construcción de los “dormis” allí, lo que implicó además, que el alojamiento del Grupo Halcón, que siempre generó un costo enorme, esta vez, pudieran ubicarse en el Polideportivo. “La idea es administrar los dineros de la gente de la mejor manera posible”. También se refirió al fortalecimiento de las instituciones, ya sea gestionando subsidios, o generando los fondos que requieren.
Después, el Jefe Comunal se refirió a la contención, y al loteo (250 lotes) para familias con necesidades urgentes, comentó que se trabajó fuertemente en la Comisión de la Vivienda para hacerlo de la manera más transparente posible. Además aseguró que ya están en conversaciones con la Empresa loteadora, para conseguir 650 lotes más. Para finalizar con el área de Acción Social planteó que existe el compromiso para bajar todos los planes existentes tanto de Provincia como en Nación y que están trabajando en el armado, apoyo y posterior contratación de Cooperativas de Trabajo.
En el área de Servicios Públicos comentó que se está comprando las maquinarias; y en cuanto a la recolección de basura, se han restablecido las pautas con Covelia, para lograr un mejor servicio con poco aumento del valor del contrato. También aseguró el objetivo principal del Municipio es la construcción de la Planta Depuradora. El Intendente Muriale habló de Zoonosis, de las permanentes castraciones y del acercamiento que se hizo del área a la gente.
Otro de los temas mencionados fueron las entradas de Valeria y Ostende, comentó que se está trabajando en la recisión del contrato con Plantel, para luego avanzar en la terminación de las obras.
Luego del cierre del discurso del Jefe Comunal, se continuó con el orden del día.
2.- Fijar día y hora de Sesión Ordinaria. Se mocionó los jueves por medio a las 14 hs. Y Paso pidió que la primera se realice el jueves 3. Se aprobó por unanimidad la primera moción, y la segunda fue aprobada por ocho votos y la negativa de Germain y Dos Santos (con las ausencias de Taurizano y Elizalde).
3.- Composición de las Comisiones - Fijar día y hora de funcionamiento de las mismas. Se mocionó que continúen con lo establecido en diciembre, pero con el enroque de las presidencias de Turismo y Salud. Aprobado por unanimidad con la ausencia de Taurizano. Siendo las 12:05 hs. se dio por finalizada la Sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario