"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 5 de abril de 2014

REUNION CON LA EMPRESA MONTEMAR

Esta mañana, tal y como se había establecido en la sesión del día anterior, se reunieron los concejales y los representantes de la Empresa Montemar. Estuvieron presentes Fernando Ávila, Maximiliano Santini, Martín Rapallino, Juan Ocampo, Juan Dos Santos, Edgardo Paso y Mercedes Taurizano; el Sr. Verón por la empresa de transportes y representantes del área de Tránsito.
Para comenzar la reunión, Taurizano planteó que todos sabían que iba a haber presión desde la empresa, que esperaban que fuera con cortes o algo similar, pero eligieron hacerlo retirar los servicios de las escuelas, por eso, planteó realizar una especial con un aumento, ad referéndum de una audiencia pública. Ocampo por su lado, acompañó la decisión, pero también pidió que Montemar levante esta medida, y que a su entender, la comunicación nunca se había cortado, sólo esperaban la documentación solicitada.
Paso fue un poco más allá, y leyó documentación en la que constata el compromiso de la empresa a realizar ese servicio. Además planteó su acuerdo con los anteriores ediles y que “los chicos no son moneda de cambio para el Concejo y que tampoco debieran serlo para la empresa”. Por último solicitó que antes de la Audiencia Pública traigan la información pedida.

Taurizano además, revisando el expediente, reclamó que Montemar nunca realizó un aumento concreto, y que son falaces las declaraciones sobre la responsabilidad de los concejales en este tema. Lo único existente es una nota del 27 de diciembre, en la que expresan que no pueden continuar con ese importe, pero jamás estipularon un monto. Para evitar mayores debates, la edil propuso que la empresa realice un pedido formal de un aumento, y con esto preguntó cuál sería éste, y el Sr. Verón respondió $1 por sesión. Paso luego pidió a sus pares realizar una ordenanza en la que se normalice que cualquier modificación que se realice, ya sea de aumentos, recorrido, etc. deba pasar primero por audiencia pública. Taurizano pidió a Verón después, que formalicen el pedido de aumento, en el día de hoy, antes del cierre del día administrativo. De esta manera, se convocaría a una especial, en la que se aprobaría ad referéndum el aumento de la audiencia pública. Paso solicitó que se restablezca el servicio, porque no se puede poner en paridad de situación el Estado y la empresa.
Taurizano entonces planteó que si la empresa se compromete a restablecer el servicio a partir del lunes, los concejales se comprometen a tratar inmediatamente el tema. Dos Santos pidió que dado que Tránsito estaba presente en la reunión, que ellos sean los contralores de que el lunes vuelva el servicio de las escuelas.
Luego, Ocampo preguntó por el boleto gratuito, y se explicó que el trámite es a través de la Dirección de Cultura, pero que como existe deuda desde el Municipio, entonces no se está ejecutando. Taurizano acotó que como Montemar tampoco pagó el canon, habría que ver como se puede resolverlo. Esa cuestión quedó para analizar con el Ejecutivo.
En conclusión, se esperará la nota, y mientras tanto, se solicitará una sesión especial, el lunes 7, a las 10 a.m. Paso además pidió que conste que la empresa deberá aceptar la decisión que tome el Concejo, porque el Estado es el poder concedente.
Sin más temas que tratar, se dio por finalizada la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario