"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 13 de mayo de 2014

ACTIVIDADES DE LAS COMISIONES DEL HCD

. Esta mañana se realizaron las comisiones de Turismo y Presupuesto, y además se recibió a los representantes de la Asociación de Kayak.
Primero, los concejales Avendaño, Rapallino, Ocampo y Ávila, en la que trataron los distintos expedientes, y se trabajó exhaustivamente en el proyecto de ordenanza que crearía el Concejo Joven, hubo debate sobre el cronograma de acciones, incluso se pensó en aprobarlo sin el mismo, para estipular las fechas después. Por otro lado se analizó incorporar a éste otro proyecto que incluye visitas guiadas al Concejo. Se leyó en su totalidad el proyecto, y se fueron realizando modificaciones al mismo. Se acordó que es necesario invitar a Jefatura Distrital, para que conozca la ordenanza, y dé el visto bueno al mismo. Además se planteó que el otro proyecto que se presentó, relativo a la promoción de la tarea legislativa, también sea evaluado para que ambos entren en funcionamiento.
Luego, y dado que se presentaron en la Comisión, se les dio espacio a los representantes de la Asociación de Kayak, para que expliquen su proyecto para crear una base en la playa. Avendaño les comentó que la idea general era en oposición al proyecto, dado que el mismo en contra de los preceptos actuales en relación al espacio de playa. Ávila además aclaró que si se le dio más tiempo, fue para darles oportunidad de explicarlo, porque en realidad, la idea era denegarlo.


El Sr. Correa, de la Asociación, planteó que ese espacio al aire libre fue solicitado para generar actividades culturales, pero que si el requerimiento es que se haga más pequeño, se podrían construir menos metros. Además presentó la documentación que los registra como institución de interés público y explicó que el contenedor que está allí pertenece a Seguridad en Playa, que lo único que tienen es un espacio de 50 metros a continuación de ese, y es allí donde quieren construir.
Rapallino explicó que el proyecto tiene un dictamen negativo de las áreas técnicas de la Municipalidad, y por eso, los concejales no estarían en condiciones de aprobarlo, entonces, Ávila planteó que se podría hacer un proyecto en conjunto con Seguridad en Playa, para que ambos funcionen juntos, previo estudio de impacto ambiental y con baños. Por otro lado, desde el bloque de Ocampo se planteó trabajar primero en una ordenanza que los reconozca como una institución de bien público en el Concejo, y a partir de allí avanzar en las necesidades que pudiera tener de espacio en la playa. A modo conclusivo, Ávila planteó tratar junto a Planeamiento, para poder aprobar un proyecto en el que se aporten los baños que se requieren en ese espacio, y modificando la idea original. Por último, se estableció realizar un mapeo de las instituciones que pudieran necesitar un espacio en la playa para incorporar en el Frente Marítimo.
Para concluir el día, se realizó a continuación la Comisión de Presupuesto con la presencia de los concejales Ocampo, Avendaño, Santini, Rapallino y Ávila. En la misma se trataron variados expedientes entre los cuales se destacaron los expedientes 4123-3027/13 y 3038/13, ambos relacionados con la compra de insumos hospitalarios, que en algunos puntos han quedado como ofertas únicas, y por eso debe tratarse en el Concejo, y se decidió elevarlo para aprobarlo en sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario