"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 30 de mayo de 2014

SESION ORDINARIA DEL 29 DE MAYO DE 2014

-Se desarrolló con la ausencia de los concejales Paso y Taurizano.
-Con un marco interesante de público presente por el Programa de Crédito Argentino-Procrear-
-Luego se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de la agente municipal Mariela García Barbé.
DESARROLLO ORDEN DEL DÍA
1-Lectura y Aprobación de las Actas de Sesiones. Punto retirado.
2-VIOTTI menciona el empleo de la Banca del Vecino (NR la Banca Cero) por el vecino Sarubi. El Presidente Santini informa que el punto fue retirado.
3-PROGRAMA CREDITO ARGENTINO. –Procrear- Exp HCD 1802/14 - Beneficiarios créditos Procrear. Su solicitud. Proyecto de Ordenanza. Visto el expediente; y considerando los vecinos beneficiarios para el acceso a la vivienda propia; el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional –PEN- 902/12; que el Art. 40 de la LOM exige que TODA eximición sea GENERAL y ANUAL; que se deben aunar esfuerzos junto al Gobierno Nacional; que si bien esta vigente la exención tributaria general y anual para vivienda no suntuosa, en el plan Procrear hay alguna con más metros cuadrados de los que requiere la eximición o son casos de ampliación de vivienda.
Art. 1 Declara de Interés Municipal el plan Procrear conforme al Decreto PEN.
Art. 2 Autorizar al DE a eximir a los beneficiarios del plan Procrear de los Segmentos Uno y Dos con terreno construido.
Art. 3 La eximición es sólo por los metros cuadrados del plan Procrear.
Art. 4 Para el tramite liberatorio sóo bastará acreditar la condición de beneficiario de Procrear.
Art. 5 Comuníquese al PEN.
Art. 6 de forma.

AVENDAÑO señala que el crédito es para la adquisición de un lote en $100.000 y otro monto para construir; tenemos un modelo de ordenanza facilitado por la Nación a los municipios para el acogimiento al plan. La situación económica actual impide acceder a un crédito bancario, por eso existe éste programa. Es difícil conseguir un terreno por $100.000, más aún en el Partido de Pinamar. Se buscaron terrenos por el lado de las cooperativas de vivienda, por los facilitados por Pinamar SA a la municipalidad. Esta gente espera desde noviembre y la inflación es innegable, por eso es conveniente aprobar y luego que el DE cumpla las gestiones necesarias. El Gobierno Nacional facilitaría la infraestructura para los lotes con la apertura de calles y la provisión de servicios públicos de distribución domiciliaria.
OCAMPO expresa su adhesión y acompañamiento. Esto se dilató mucho desde noviembre y se desvalorizó el crédito. El plan Procrear es transparente y ya se confirieron 200.000 viviendas. Es una oportunidad porque el crédito bancario lleva demasiado interés. Emprendamos acciones en común con el DE que en éste trance debe ser muy rápido. En el Partido de Pinamar los beneficiarios son 51, incluidas las ampliaciones de vivienda; de ellos 35 adjudicatarios necesitan la tierra. Con el crecimiento de Pinamar hay menos lotes ofrecidos y los que se ofrecen aumentan su valor.
ÁVILA dice lo siguiente, quiero aclarar sobre la eximición, porque NO están TODOS en la misma situación. Algunas viviendas, con el aporte dinerario del beneficiario son suntuosas; por ello nuestro bloque modificó la eximición tributaria proyectada, para eximir a las categorías Uno y Dos del plan. Hay rumores que la UCR NO quería el plan; por eso aclaro. Pedimos asistencia a Pinamar SA porque es más importante la tierra que esta ordenanza.
DOS SANTOS esto es positivo y urgente. Acompañemos a las familias en GESTIONAR; a lo que invito a los demás concejales y a pedir al DE que también gestione.
Aprobado por unanimidad. Aplauso sostenido del público y se va retirando.
GERMAIN pide Cuarto Intermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario