"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 14 de mayo de 2014

TRABAJO DE LAS COMISIONES EN EL HCD

En el día de hoy, los concejales Santini, Ventoso, Taurizano y Ocampo salieron de las instalaciones del HCD para visitar los distintos destacamentos policiales de Ostende, Valeria del Mar y Cariló. En su visita, los ediles brindaron su apoyo a la cúpula policial y observaron las condiciones de las estructuras edilicias para saber en qué puede colaborar el Concejo para que puedan continuar con su tarea.
Mientras se realizaban las visitas, los concejales se encontraron con trabajadores municipales reparando la Av. Divisadero, los mismos explicaron amablemente las tareas realizadas y el destino de la arena retirada, que sería utilizada para la reparación de otros accesos en la misma localidad. Por otro lado, al acercarse el Director del Corralón Sur, Leandro Brignoles, ahondaron en los proyectos a futuro para Cariló, entre los que se encuentra un mejoramiento de la Av. Divisadero y una senda aeróbica para dar un mejor aprovechamiento de la arteria.
Por último, y tras visitar el destacamento de Cariló, los concejales se acercaron a la Planta Depuradora ubicada en la ruta 11, promovida por la Provincia de Buenos Aires y que sólo tiene construido un desarenador y un galpón.




Mientras tanto, el resto de los concejales, continuaban sus tareas en comisiones. La primera, de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente tuvo como elemento más destacado, la visita de representantes de varias cooperativas que se ocupan del reciclado en el Partido de Pinamar, que se acercaron para comentar sus experiencias.
Ellos comentaron que a raíz de trabajos individuales y de instituciones intermedias que se ocupaban del reciclado, se conformó una Cooperativa (“Arcos”), pero que no funciona como tal. Comentaron que se realizó un convenio con la Municipalidad, a través del cual se podía pagar los sueldos a los que trabajaban, y que nadie los cobró. Ellos denunciaron que funciona como una empresa, pero recibiendo los beneficios estatales de una Cooperativa. Uno de los representantes explicó que se realizaron varias denuncias, que existen documentos que sustentan las mismas, y que además, todos se han retirado y conformado una nueva cooperativa. Las denuncias se dirigieron todas hacia el Presidente de la Cooperativa.
Uno de los representantes, que fuera uno de los que generó las modificaciones requeridas para que funcione la cooperativa, explicó que más allá de la estafa, es que se están perdiendo varios proyectos ecológicos. También se comentó que uno de los proyectos es municipalizar el reciclado, algo que entre los presentes, explicaron que no es lo habitual, ya que trabajándolo desde cooperativas, se compromete a la comunidad.
Los visitantes, a modo de conclusión, explicaron que más allá de lo que suceda con Arcos, lo que ellos piden es que las cosas se hagan bien, y que les permitan a ellos trabajar correctamente.
Luego se desarrolló la comisión de Legales, en la que se analizaron los distintos expedientes del área, para ser tratados en la sesión de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario