"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 21 de mayo de 2014

TRABAJO DE LAS COMISIONES DEL HCD DEL DIA 21/5/2914

El día miércoles se realizaron las habituales comisiones de Salud y Legales, en las que se trabajó con los expedientes pendientes de cada área. En salud, mientras se esperaba la llegada de algunos funcionarios citados previamente, los concejales Avendaño, Elizalde, Santini, Ocampo y Germain comenzaron tratando el proyecto de saneamiento ambiental.
El expediente 1791/14, proyecto presentado por el FpV-Proyecto Nacional-Kolina, tiene como espíritu prohibir el ingreso de productos agroquímicos a granel en el partido de Pinamar. Se aclaró que se trataría solo de productos en camión, no fraccionados de fábrica, no importa cuál sea el tamaño. Por otro lado, se planteó la duda con respecto a si hoy existe este tipo de ingresos, y desde el bloque de Propin se analicen también las consecuencias de este tipo de prohibiciones, por eso, se planteó convocar a quienes manejan este tipo de productos para ahondar en este tema.
Antes de la llegada de los invitados, se trabajó en una nueva ordenanza sobre celiaquía, proyecto presentado por el bloque FpV, con la intención de complementar la norma aprobada el año pasado, y adecuarla a las leyes provinciales.
Finalmente, se recibió al flamante Director de Ecología, Daniel Lamas, al futuro coordinador del área, Gastón Caminata y al profesional actuante, José Devrient, se les explicó que la intención es generar un control sobre la extracción de arena, que hasta ahora no sucede. Ocampo aclaró que celebra que Ecología tenga un nuevo Director, y que no se desmantele el área. También comentaron que esta reunión tenía como objetivo coordinar acciones para que se fiscalicen estos movimientos, y por eso, estaría faltando la participación de Sarobe o Ibáñez, porque la otra cuestión planteada, es quién se ocupa de la fiscalización de la extracción de arena.


A continuación se dio la palabra a los funcionarios. Devrient explicó que se estuvo observando la ordenanza junto al nuevo Director, y que dentro de las competencias de la Dirección, sólo pueden analizar las obras y los dictámenes de Obras Particulares, se dispone dónde irá la  arena puede moverse, y que ahí termina el accionar de Ecología. Lamas comentó que una de las cuestiones a mejorar podría ser dar menos tiempo para denunciar la necesidad de mover arena dentro de una obra. Devrient explicó que la cantidad de arena aprobada a mover, ya que tiene un cuerpo de inspección para controlarlo; mientras que Ecología autoriza el destino, una vez que la arena sale del dominio privado, el control es de fiscalización o guardia urbana.
A estas alturas, se acercó el Director de Seguridad, Oscar Ibáñez, junto a dos inspectores, por eso Ocampo preguntó si ya ha tenido la orden de fiscalizar la extracción de arena. Ibáñez planteó que si bien las órdenes han sido verbales, se requiere de parte de Ecología y de Obras Particulares, que notifique a la Guardia Urbana sobre las obras autorizadas a mover arena.
Ocampo, para concluir la reunión, pidió que el área, con su nueva conformación, se ocupe del control de las extracciones de arena, y si luego las cosas no están saliendo bien, se los volverá a citar. Lamas agradeció la bienvenida y se comprometió a trabajar en el tema, e incluso, reunirse con el Intendente para confirmar el accionar de la Guardia Urbana en este tema y coordinar con ellos el trabajo.
Al concluir la reunión, dio comienzo la comisión de Legales con la presencia de los concejales Germain, Viotti, Rapallino y Ocampo.
Como primer tema, se puso en tratamiento los distintos pedidos de banca del vecino: 1788/14, la Asociación Unión y Participación Ciudadana, por un proyecto de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, de decidió citar al solicitante Daniel Sarubi para que exponga el proyecto, adjuntándolo al expediente y se le otorgó la banca para la sesión del 29 de mayo. Por otro lado, en expediente 1789/14, solicitud del Sr. Marcelo Sánchez por conflicto en calle Garay, se acordó citarlo, para que exponga su problemática. Por último, expediente 1798/14, el Sr. Spinach solicita la banca por municipalización del servicio, se le otorgará para el 12 de junio.
Luego de esto, se dio tratamiento a varios expedientes pendientes en la comisión, en su mayoría pases a archivo, concluyendo, de esta manera, las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario