"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 16 de mayo de 2014

INSTANCIAS DE LA SESION ORDINARIA DEL DIA DE AYER JUEVES 15 DE MAYO

Cerca de las tres de la tarde comenzó la sesión ordinaria del día de la fecha, con la ausencia con aviso del concejal Paso y bastante público presente, en su mayoría, convocados por los puntos que se presentaron fuera del orden del día.
En primer lugar, se sometió a votación la licencia del concejal Paso, que luego de ser aprobada por unanimidad, se invitó a su suplente, Inés Salto para completar el cuerpo colegiado. Luego se trató la convalidación del Código Tributario, una cuestión de forma, necesaria para poder otorgar los descuentos habituales. Por último, dadas las quejas de muchos vendedores de café en obras, que fueron demorados por la guardia urbana, se presentó sobre tablas un proyecto que el Ejecutivo genere un registro de los vendedores, y para que luego se otorguen permisos precarios, hasta tanto se reglamente el tema. Luego de un cuarto intermedio, se sometió a votación, aprobándose por unanimidad.
Una vez aprobados los puntos fuera del orden del día, se pasó a los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
1. Expediente N° 4123 -1775/13 C-1 (que se encuentra en el DE) - Pedido de Informes presuntas irregularidades en cooperativa. Proyecto de comunicación. Avendaño explicó que esta comunicación surgió luego de la reunión que tuvieran algunos concejales en el día de ayer, en relación a las cooperativas y el reciclado. Se aprobó por unanimidad.
Después Germain solicitó el adelantamiento del punto 14, por encontrarse los familiares del Sr. Giordano en el recinto. La moción fue aprobada por unanimidad.
14. Expediente Interno Nº 1787/14 - Reconocimiento ciudadano Miguel Giordano. Proyecto de ordenanza. Luego de que la mayoría de los concejales rindieran homenaje al fallecido vecino de Valeria del Mar, se aprobó por unanimidad.
A continuación se trataron los expedientes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
2. Expediente Nº 4123 2424/2011 C-1 - Normativa Municipal p/Barrio Privado "La Herradura". Proyecto de ordenanza. Dos Santos solicitaron el pase a comisión, que fue acompañado por Avendaño y aprobado por unanimidad.
3. Expediente Nº 4123-0541/99 (que se encuentra en el DE) - Caritas. Solicitan predio Grupo Ayuda al Hombre Solo. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
Después, Ocampo solicitó el adelantamiento del punto 13, dado que estaban los interesados en el recinto, moción que fue aprobada por unanimidad. 13. Expediente Nº 4123-2388/2013 C-1 (que se encuentra en el DE) - Fiesta Patria Pre Campaña Día del Niño. Agrupación Ayudar nos hace bien. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
4. Expedientes Nº 1318/10,1440-1,1500/12,1595-12,1286/10,1321/10 - Pase archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
Luego se trató el único expediente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas. 5. Expediente 4123 - 3027/2013 C-1 - Adquisición de medicamentos para el Hospital de Pinamar. Anexo 5. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
A continuación se trataron los puntos de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente. 6. Expediente N° 4123-987/13 C-1 - Licencia de Taxi por Discapacidad. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
7. Expediente Interno Nº 1564/12 - Creación de la Delegación Municipal de Pinamar en Cariló. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
8. Expediente Nº 4123-0779/96 (que se encuentra en el DE) - Consejo Municipal p/personas con discapacidad. Proyecto de resolución. Luego de algunas modificaciones se sometió a votación aprobándose por unanimidad con la ausencia temporal de Elizalde.
9. Expediente Interno Nº 1745/13 (que se encuentra en el DE) - UCR- Impacto Ambiental de Instalación de Antenas. Proyecto de comunicación. Luego de unificarse con el punto 11. Expediente Interno Nº 1795/14 - Solicita al DE se de cumplimiento a las Ordenanzas Nº 4101/12, 3302/05 y 4360/14. Proyecto de comunicación. Se aprobó por unanimidad, con la ausencia final temporal de Elizalde.
10. Expediente Nº 4123-3160/13 C-1 - Bajada Náutica. Proyecto de decreto. Avendaño solicitó el pase a comisión, en virtud de la reunión llevada a cabo con los representantes de la Asociación de Kayak de Pinamar. La moción fue desaprobada por siete votos negativos (Germain, Dos Santos, Salto, Rapallino, Ventoso, Ávila y Taurizano) y cuatro positivos (Santini, Avendaño, Viotti y Ocampo). En el tratamiento se aprobó por siete positivos (Germain, Dos Santos, Salto, Rapallino, Ventoso, Ávila y Taurizano) y cuatro negativos (Santini, Avendaño, Viotti y Ocampo).
12. Expediente Interno Nº 1778/14 - Bloque PROPIN. Eleva Resolución. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.
Finalmente se dio tratamiento al expediente de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción.
15. Expediente Interno Nº 1485/12 (que se encuentra en el DE) - Trabajadores de la Cultura de Pinamar. Solicitan declaración de Interés Cultural. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
Siendo las 17:14 hs. se dio por finalizada la sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario