"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 21 de mayo de 2014

TRABAJO Y GESTION DEL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

ECOLOGIA, MEDIO AMBIENTE Y SALUD
El concejal Juan Ocampo, vice presidente de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente, presentó esta mañana junto a su equipo el proyecto de ordenanza que contempla la salud alimentaria de los celiacos en el Partido de Pinamar. A través de la adecuación de la Ley de Celiaquía de la Provincia de Buenos Aires se normará, entre otras cosas, el expendio de alimentos en panaderías, restaurantes y comidas rápidas. El asesor Gregorio Estanga ha trabajado en la elaboración del proyecto con un grupo de vecinos celiacos y colaboraron en la construcción de la nueva ordenanza, integrantes de Acción Pinamarense.
Es preocupante la prevalencia de la enfermedad celiaca en la República Argentina: 1 de cada 150 habitantes padecería de la enfermedad y solamente 1 de cada 8 es consciente de su estado de salud.
Atento a las estadísticas mencionadas, sobre la base de 40.000 habitantes, 2.700 personas serían celiacas y solo 340 conocerían su condición.
Por otro lado en la misma comisión, y a solicitud del Frente para la Victoria, la presidenta Rosario Avendaño convocó a los funcionarios del DE que tienen relación directa con la fiscalización de la extracción, movimiento o traslado y destino de la arena.
En ese sentido Gregorio Estanga expuso el articulado de la ordenanza 2571/2000 que protege el recurso natural y estableció el cumplimiento y difusión de la norma.
El nuevo director de Ecología, Daniel Lamas, luego de un largo debate sobre la competencia de las áreas del DE se comprometió a llevar la inquietud al Intendente y a reunir a los funcionarios para sincronizar las tareas.
El Frente para la Victoria, fiel a sus principios, tiene como eje ambiental evitar el robo de arena del Partido de Pinamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario