"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 2 de diciembre de 2014

Y EL INCENDIO NO SE ACABA:"EL INCENDIO DE PINAMAR DESNUDA LA INTERNA DEL GOBIERNO INTERINO CON EL ETERNO BLAS ALTIERI"



Exclusivo de NOVA
Altieri se cierne como un fantasma sobre cada gestión.
El incendio del municipio de Pinamar, el jueves pasado, podría no haber sido un accidente. La eterna ciudad de la “rosca” política estaría atravesando una nueva edición de la feroz interna municipal que comanda otro eterno: el ex intendente Blas Altieri, destituido en 2012 por diversas irregularidades en su gestión.

En el peronismo de Pinamar ya identifican a una funcionaria a la que involucran con el siniestro: Marta Villanueva, acusada por operadores locales de seguir percibiendo su salario de directora municipal mientras desempeña funciones en la oficina local del IPS. La mujer habría sido detectada por las cámaras de seguridad retirando carpetas del municipio horas antes del incendio.


Cerca de las 21 del jueves, los Bomberos fueron alertados por los vecinos, que veían salir humo del segundo piso del edificio municipal, ubicado en Avenida Shaw entre Bunge y Jason.

Las especulaciones cruzaron la tranquilidad de la costa verde debido a la pérdida de información valiosa de la gestión, ahora a cargo del intendente interino Pedro Elizalde, dado que el fuego afectó especialmente a los pisos segundo y tercero. Elizalde asumió en agosto pasado, luego de la renuncia de Hernán Muriale, también acosado por casos de corrupción.

No por nada el concejal Edgardo Paso, de Proyecto Pinamar, realizó una denuncia penal para que se investigaran las causas del incendio. “Es muy sospechoso lo que pasó, cuando empezaba el partido Boca-River. Justo antes de un fin de semana largo”, dijo. “No tengo la prueba que me diga que fue intencional, pero es sospechoso. Acá hay una cuestión de fondo que es diferente a lo que se le plantea a todos los ciudadanos”, completó.

Villanueva fue una mujer histórica de la gestión de Altieri, de su máxima confianza, razón por la que alcanzó el cargo de directora de Personal del municipio. Por ese motivo nunca fue muy querida entre los empleados.

Como sea, la mujer le dijo al intendente Elizalde que el gobernador Daniel Scioli la había designado al frente del IPS de Pinamar, un dato que, al principio, desde la gestión municipal no pudieron comprobar, aunque a nadie le sorprendió dada la amistad que une a Altieri con el ex motonauta, que ya empieza a diagramar su propuesta presidencial.

Ya en funciones en el IPS, un cargo preciado por más de uno en Pinamar, Villanueva no dejó de pasearse por el municipio. Tanto que las cámaras de seguridad la registraron sacando bolsas con papeles del tercer piso, donde se originó el incendio. Fue la última persona detectada antes del siniestro.

El secretario de Seguridad municipal, Carlos Mansilla, reconoció que "antes del incendio habían pedido cambiar las cerraduras del municipio, porque algunas personas que tenían acceso ya no trabajaban más. Hay filmaciones pero me reservo porque la persona es conocida”, reconoció. Todos los caminos conducen a Villanueva.

En el peronismo local aseguran ante NOVA que la mujer sigue cobrando por los dos cargos. En definitiva, se trata de una nueva edición de la feroz interna comandada por Altieri, a estas alturas reconvertido en una suerte de fantasma eterno que se cierne sobre cada gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario