"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 24 de febrero de 2016

LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION CIUDADANA


Matias Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar, se manifestó sobre el trabajo coordinado y en equipo de las fuerzas de seguridad en esta temporada. En ese sentido, detalló que desde el área se está trabajando para poder volcar la información que surge del mapa delictivo y las denuncias realizadas por los damnificados. De esta manera, se busca poder hacer una proyección real anual, como así también poder trabajar fuertemente en los altibajos y falencias que pueden surgir de la experiencia del verano.
La planificación ha permitido que, por primera vez en Pinamar, se haya intensificado la relación y mecanismos de trabajo en equipo con todas las fuerzas de seguridad. Todas las semanas la cúpula policial mantiene reuniones con el intendente Martin Yeza y su equipo de colaboradores.

Para el secretario de Seguridad es prioritario que los vecinos puedan sentirse parte:
“Necesitamos que los vecinos de Pinamar, como también los turistas que nos visitan, denuncien todo tipo de delito. Es la manera en que nosotros podemos evaluar, proyectar y trabajar fuerte en la prevención del mismo”, manifestó Yeannes, a la vez que remarcó: “Existen números certeros de enero, y estamos terminando de recabar la información de febrero”.



Los números con los que trabaja el área muestran la realidad delictiva concreta. “Por eso tenemos que entender que la única manera para avanzar y lograr una policía eficiente es atacando los errores y falencias de raíz. Las estadísticas son las que nos muestran un cuadro real, las que nos hablan del delito, es la fuente desde la cual uno debe proyectar su trabajo en el área. Por eso vuelvo a llamar a la concientización de todos para que lo que pasó se plasme en una denuncia. Eso nos va a ayudar a mejorar a todos” subrayó Yeannes.
Por estos días, se está planificando un programa para el invierno, en el que se involucra un pedido de insumos, patrulleros y demás herramientas que permitan avanzar en el área. Por esto, desde la secretaría de Seguridad resaltan que la participación ciudadana es un eje central para poder ver la realidad y proyectar correctamente para que los hechos delectivos disminuyan drásticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario