"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 15 de febrero de 2016

SESION EXTRAORDINARIA


En la mañana de hoy el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar citó a Sesión Extraordinaria por decreto Nº 2954/16, con las ausencias con aviso de Martín Viotti y Augusto Urrizola. Tras concretar un minuto de silencio por el fallecimiento de la Sra. Doris Bin, se dio lectura al Decreto de Convocatoria y se sometió a votación el  primer punto: 1.- Declaración del HCD si ha llegado el caso de urgencia e interés público para convocar a Sesión Extraordinaria en los términos del Artículo 68, inciso 4º de la L.O.M. aprobándose por ocho votos positivos y la negativa de Propin.
Luego ya en el punto 2.- Expediente Nº 4123-0305/16 C-1 caratulado: Reglamentación para colocación de Estructuras de antenas en el Partido de Pinamar. Proyecto de Ordenanza, el concejal Santini solicitó el pase a cuarto intermedio para un nuevo día en función de realizar correcciones y reuniones con técnicos en el caso de las antenas; y por otro lado, en la cuestión del alquiler de la casa de Pinamar en Buenos Aires, al no estar el contrato en el expediente, considera necesario pedirlo para poder analizarlo.

En respuesta, Ventoso aclaró que existe en el expediente un contrato y que los montos son de mercado y que por primera vez llega al HCD esta autorización. Además, acotó que la intención de atar la reglamentación de antenas al código tributario es una estrategia política, mientras que esta ordenanza viene a normar algo urbanísticamente, que hoy no tiene reglamentación alguna. Dos Santos por otro lado, también se refirió al tema de las antenas recordando que se trata de una cuestión de salud pública y no tributaria. Santini respondió que Propin celebra que se hable de cuestiones de salud pública, pero que esta reglamentación nació por razones tributarias y en relación a la Casa de Pinamar, recordó que siempre ha pasado por el HCD. Luego tomó la palabra Estanga, quien enumeró los motivos por los que considera necesaria la aprobación del proyecto en el día de hoy.
Con la llegada del concejal Viotti, Ocampo pidió la palabra para asegurar que si bien es cierto que el Estado necesita recursos, es más importante la regulación de esta cuestión que ha generado más de una denuncia de vecinos. Por otro lado, aclaró que se requiere de más tiempo de análisis para un proyecto tan extenso y tan complejo.  Después de las alocuciones se sometió a votación la moción de cuarto intermedio propuesta por Santini, la que fue denegada por ocho votos positivos y cinco negativos (Bermúdez, Santini, Migliorini, Viotti, Avendaño). En función del resultado, se continuó con la votación del punto siendo aprobado por siete votos positivos y los negativos de Viotti, Avendaño, Bermúdez, Santini, Migliorini y Ocampo.
A continuación se sometió a votación el punto 3.- Expediente Nº 4123-528/2004 C-1 caratulado: Alquiler Casa de Pinamar en Buenos Aires. Anexo 1. Proyecto de Ordenanza, el que resultó aprobado por ocho votos positivos y las abstenciones del bloque Propin. De esta manera se dio por terminada la sesión extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario