"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 27 de febrero de 2016

PROSANE: EN PINAMAR EL PROGRAMA NO SE DETIENE



En Pinamar, desde la dirección de Atención Primaria, dependiente de la secretaría de Salud, se viene desarrollando el Programa de Sanidad Nacional Escolar (Prosane).
Este programa atiende a los chicos que concurren a las escuelas del Partido de Pinamar, de primero a sexto grado. Para comenzar el programa se realiza un trámite a través de la inspectora distrital del Consejo Escolar, pidiéndole fechas y horarios para poder llevar adelante el programa. Los alumnos entonces, son autorizados por sus padres para que puedan ser visitados por el equipo del Prosane y así comienza este trascendental programa que tiene cobertura en todo el país.

El programa promueve un relevamiento en todos los detalles de la salud, incluyendo enfermedades prevalentes de los chicos y si es que alguno en particular está en tratamiento crónico.
“Se está haciendo mucho hincapié en cuestiones de sobrepeso, donde hemos encontrado muchos casos. Asimismo, prestamos especial atención a casos de diabetes y celiaquía” según manifestó el director de Atención Primaria, Eduardo D`agostino. También se encontraron casos de alergias simples que se pueden manejar y chicos con trastornos glandulares. Cuando surgen estos casos “empieza a trabajar el centro de derivación o centro de referencia. Cuando los especialistas en cada caso los ven nos mandan sus historias clínicas, y a la vez se puede hacer un seguimiento especifico y tratar a los chicos de manera temprana” agregó D’agostino.

Dentro de este programa trabajan médicos pediatras, odontólogo, enfermeras y promotores de salud. Un equipo que trabaja en conjunto y de manera coordinada para poder llevar adelante este masivo esquema que involucra la revisación primaria en Pinamar de alrededor de 1200 chicos.
Este programa continuará desarrollándose a lo largo del año para poder dar seguridad en cuando a la prevención de enfermedades prematuras y acentuar tratamientos para los chicos que vienen arrastrando diferentes patologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario