"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 19 de febrero de 2016

REUNION DE CONCEJALES CON LOS RESPONSABLES DE GENNEIA EMPRESA RESPONSABLE DE LA EMPRESA TERMOELÉCTRICA INSTALADA EN LA CIUDAD


En la mañana de hoy se reunieron los concejales junto a los responsables de Genneia empresa responsable de la empresa termoeléctrica situada en la ciudad y que requiere de una renovación de la habilitación en el terreno, que si bien es fiscal es alquilado por la empresa para ubicar la central. Taurizano informó a los visitantes que se los había citado para conocer la situación y para informarles las quejas existentes por el ruido y por los combustibles que pudieran estar utilizando.

Desde la empresa concurrieron: el Gerente de Operación y Despacho de Centrales, Rubén Otero, más analistas de Seguridad Higiene y Medio ambiente, así como también la Ingeniera Rojas (responsable administrativa de la CT Pinamar). Otero comenzó explicando que se realizan mediciones de ruido semestrales por organismos certificados, tomados en distintos puntos y no afecta a la salud. También comentó que en el predio se instalaron cuatro turbinas a gas o gasoil y tanques semienterrados, estos son auditados anualmente por la resolución 404 de la Secretaría de Energía. Además explicó que la empresa tiene auditorías internas y externas, certificados ISO 14001 de energía, otra de Seguridad e Higiene y controlados por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible. Por otro lado aclaró cuáles son los destinatarios de la energía generada en dicha central, que afecta a más de 25000 familias.

Luego Taurizano y Estanga preguntaron por qué Pinamar debe otorgar este terreno y si existe algún beneficio para Pinamar al cederle el terreno. Otero explicó que Genneia no se ocupa de la comercialización, ya que son mayoristas por lo que a ellos les paga CAMESA, Organismo Encargado de Despacho. Por otro lado planteó que las centrales fueron ubicadas cercanas a los nodos (subestaciones) estos espacios son fiscales y el destino los decide el Estado.
Santini comentó que más allá de los controles, en Pinamar las quejas de los vecinos son muchas, por lo que preguntó si existen maneras de solucionar esta molestia. Explicó que se entiende que no afecta la salud, pero existe malestar en la gente. Desde la empresa se explicó que los controles aseguran que están dentro de los límites saludables, y que muy poco puede hacerse por la “molestia” puesto que muchas veces depende del viento. De todos modos, plantearon que de ofrecer alguna opción, están abiertos a cualquier opción para resolver este tema.
Para ir concretando, Taurizano preguntó cuál es la situación actual de la empresa en relación a este tema, ellos explicaron que en las auditorías están a derecho porque han presentado las notas en tiempo y forma. De esta manera se dio por finalizada la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario