"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 25 de septiembre de 2017

28 DE SEPTIEMBRE DIA MUNDIAL CONTRA LA RABIA


El Día Mundial contra la Rabia se celebra cada año para aumentar la concientización sobre la prevención de esta enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella. La fecha corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur (químico y microbiólogo frances) quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad. En la actualidad, las vacunas son el medio más seguro y eficaz para que tanto las personas como los animales se encuentren protegidos de esta enfermedad que ha sido responsable de muchas muertes y la concientización es el impulsor clave del éxito de la participación de las comunidades en la prevención eficaz de la rabia.

¿QUÉ ES LA RABIA?

La RABIA es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. En nuestro país los perros y los gatos son los principales transmisores.-

¿CÓMO SE CONTAGIA?

El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de de la persona lastimada recientemente. En la Argentina, desde la sanción de la ley 22.953, la vacuna antirrábica es obligatoria, todas las personas que tengan un perro o gato bajo su tenencia deben vacunarlo anualmente. La vacuna debe aplicarse todos los años, sin importar la edad del animal.

Desde el Centro de Salud Animal y Zoonosis se trabaja de forma activa ante esta enfermedad, relizando campañas de vacunación en los distintos puntos del partido semanalmente como así también se vacuna diariamente en dicho centro y en el quirófano móvil.

En lo que va del año se han vacunado 1403 animales a la fecha. Esto demuestra el compromiso y con la seriedad que se aborda esta enfermedad desde la Municipalidad de Pinamar.

Es por esto que organizamos una nueva CAMPAÑA MASIVA DE VACUNACION ANTIRRABICA, las mismas se realizarán los días 28 y 29 de septiembre:

 28 de Septiembre: Ostende, Calle España y Victor Hugo, de 10 a 14 hs.
29 de Septiembre: Pinamar, Marco Polo y Bunge, de 10 a 14 hs.

Pueden ser vacunados perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. Recordar que los perros deben ser llevados contenidos con collar y correa y en el caso de los gatos en transportadora o similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario