"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 15 de septiembre de 2017

EL PROGRAMA: "LA ESCUELA SALE DEL AULA", LLEGO A PINAMAR


Con la visita del Diputado Provincial Maximiliano Abad, la directora provincial de Educación Física, Valeria Peresón y la presencia del Intendente Municipal Martín Yeza, se lanzó el Programa La Escuela Sale del Aula en nuestro Partido.

El presentado es un programa que se propone ampliar la jornada escolar de los niveles primario y secundario en escuelas públicas de todo el país. Para ello se ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en disciplinas deportivas, artísticas, recreativas, científicas, tecnológicas y sociales que fortalezcan sus trayectorias escolares. “De esta manera se intenta comprometer a los niños, las niñas y los jóvenes con el proyecto educativo de la escuela y enriquecer sus universos culturales a partir de la renovación de los tiempos, de los espacios y las dinámicas institucionales”, explicó en rueda de prensa el Diputado Abad.

Por su parte, el Intendente Yeza remarcó la necesidad de generar “nuevos espacios para que los jóvenes puedan expresarse y desarrollarse”.

“No estábamos acostumbrados en los Municipios a tener esta capacidad de trabajo junto a los diputados. Gracias a la llegada de Maxi tenemos este programa acá, realizamos esta recorrida para que conozca lo que estamos generando en Pinamar y estamos muy entusiasmados con todo lo que se viene”, expresó Yeza.


La ESA cuenta con tres fases para su implementación: una inicial, conformada por 76 municipios seleccionados por las jurisdicciones; una fase de expansión de la propuesta en la que las provincias decidirán incorporar más municipios y la fase de “municipios vulnerables” seleccionados de acuerdo a sus indicadores generales, por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

“Actuar en espacios diferentes a los del aula posibilita otra forma de participación y protagonismo de los jóvenes en sus procesos formativos”, explicó Abad, “Propicia otras posibilidades inclusivas de vinculación, fomenta la interacción entre los diferentes miembros de la comunidad. Por eso decimos que este programa fortalece el sentido de pertenencia a la comunidad y promueve nuevas formas de estar y aprender dentro y fuera de la escuela.

“Pinamar nos permitirá avanzar en esta idea, un Municipio que sigue trabajando muy fuerte para crecer, potenciar y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó Abad.

En Pinamar, el lanzamiento incluyó una visita por La Escuela Primaria 2 de Ostende y la Escuela Primaria 4 de Valeria del Mar donde, acompañados por los directivos, El diputado provincial y la funcionaria compartieron detalles del programa junto a chicos de 5to grado.

Luego de esta visita, la comitiva conoció el Palacio Municipal de Gobierno para terminar visitando las obras que se están llevando a cabo en el Polideportivo Municipal y la Casa del Niño donde se entregaron materiales para los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario