"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 13 de septiembre de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO DEL HCD


13 de septiembre del 2017

En la mañana de hoy se reunió la comisión de Legales la que dio inicio con el expediente 4123-0698/81 Montemar, ya que llegó pedido de prórrogas por dos años. Viotti aclaró su desacuerdo, puesto que ya se han excedido todos los plazos estipulados en la LOM. Luego se trataron diversas notas, entre ellas, la del AEHG alcanzando un proyecto de food trucks, que pasara de la comisión de turismo, por lo que Ventoso, su presidente, explica el proyecto presentado por la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica. Se explica que como en legales se está analizando el tema, es que se derivó la nota. El concejal Viotti acotó que, tratándose de una asociación de varios rubros, no hay acuerdo entre ellos y tal vez por eso no avanza. Además, comentó que los carros gastronómicos tienen tres opciones: espacio público, espacio privado y eventuales, algo que se deberá analizar teniendo en cuenta que es una modalidad que claramente se viene, y que en lo personal no estaría de acuerdo con el espacio público. Ocampo comenta que es necesario atender las preocupaciones de gastronómicos, para evitar una competencia desleal, mientras que Estanga comentó que según las reuniones llevadas a cabo entiende que todas las organizaciones relativas al comercio y la gastronomía reclaman una reglamentación, por otro lado, en su opinión debería ser eventual, en lugares alejados de la zona comercial y con prioridad a los locales. Ferretti acotó que los gastronómicos aseguraron en diversas reuniones, de ser una feria gastronómica en plena temporada, los locales no podrán acceder, pero de hacerse en otra época sí podrían ser parte. Quedando mucho por debatir en nuevas reuniones, se decide incorporar la nota al expediente 4123-2621/15.


Luego desde el FpV se comentó el proyecto de licencia por violencia de género, el concejal Estanga explicó los alcances del proyecto, se acuerda trabajarlo en la semana para poder so en la sesión de la semana próxima. Por otro lado, el bloque FpV presentó el proyecto de ordenanza de Observatorio Social Local, explicando la problemática social y la necesidad de aportar profesionalismo y coordinación a todas las áreas que interviene en al ámbito social de la comunidad. Por lo que se pide que cada bloque analice y trabaje este proyecto.

A continuación, se trató el expediente 4123-0644/00, CALP, en el que el Ejecutivo pide un nuevo contrato de renovación por cinco años en el servicio de agua y cloacas, en el que no figura un plan de inversión. Viotti acotó que se podría aprobar por el artículo 232 de la LOM. El concejal Viotti comenta que no hay plan de inversión para ese plazo de cinco años, tampoco de una gestión del recurso. Entonces la comisión plantea que en el modelo del contrato no se observan: el importe a abonar por la Cooperativa; ni las acciones relacionadas con la inversión a desarrollar; ni la gestión del recuerdo en este plazo, por lo que se pasará a planeamiento para que evalúe estos aspectos del contrato. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, en la que se trataron todos los proyectos a presentar en la próxima sesión, entre ellos el expediente 4123-2527/16 – Albarracín Laura lic. Privada N° 24 contratación de agencia de publicidad, del que se elevará proyecto de resolución, se invitará a la interesada a aportar un informe al expediente, como profesional técnica con conocimiento de la temática. A continuación, se trabajó en el expediente 4123-0101/17 – Tema solicitudes concejal FpV Estanga, dado que la respuesta a la anterior comunicación fue insuficiente y se observó que lo preguntado no era completo, se presenta nuevo proyecto de comunicación, solicitando informes sobre ingreso de personal. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario