"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 11 de septiembre de 2017

TRABAJOS DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD DEL HCD


11 de septiembre del 2017

En el día del maestro, el HCD trabajó en las comisiones habituales de los lunes, comenzando con Turismo la que trabajó en las notas recibidas en la semana, incluyendo dos de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica presentando proyectos de ordenanza, uno sobre “carros gastronómicos” conocidos como food trucks, y el otro sobre la creación de un Instituto Mixto de Turismo en Pinamar.

En el primero, tras su lectura se pasa a la comisión de legales, donde ya se está tratando otro proyecto sobre el tema. En cuanto al otro, tras la lectura se comentan los pros y los contras de a AEHG proponiendo un proyecto de ordenanza que crearía el Instituto Mixto de Turismo de Pinamar, desde Turismo se comentó que hasta ahora no se ha logrado trabajar de manera mancomunada en pequeños proyectos, es inviable alcanzar un cambio de esta magnitud. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que dio inicio con el expediente interno 4123-2020/16, luminarias Rotonda Chapeaurouge, del que se lee respuesta a la comunicación 3330/16; también se dio lectura al 4123-1756/09, código de faltas municipales, con el que se pretendía el incremento del valor de la multa por tránsito vehicular en playa, y dado que no se considera necesario, sino mayores controles, se devolverá al Ejecutivo por sesión a través de una comunicación, en cuyos fundamentos se expresarán los motivos del rechazo al proyecto.

Luego, Galarza comentó sobre la denuncia de una vecina, cuya familia se ve hostigada por delincuentes y por lo que sugiere solicitar mayor presencia policial en el barrio; en este tema, Ocampo planteó que se requeriría de al menos una nota de parte de la vecina, para que los concejales intervengan, mientras que Atencio aclara que el HCD no tiene injerencia alguna, que se puede pedir al Secretario de Seguridad mayor presencia de guardia urbana. Como se explica que ya ha acudido el Observatorio de Violencia y Adicciones (OVA), se propone comunicar a su titular para conocer la situación. Tras el debate se acordó que se contactará con el secretario del Seguridad y con la directora del OVA para solicitar mayor presencia de seguridad y constatar las acciones del Observatorio con la familia damnificada. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.










No hay comentarios:

Publicar un comentario