"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 18 de septiembre de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD DEL HCD


18 de septiembre del 2017

La semana legislativa comenzó con la comisión de turismo, la que dio inicio con el tratamiento de todas las notas ingresadas en la semana. A continuación, se trabajó en el expediente interno 41231325/10 – AEHG, puesto que dicha institución acercó un nuevo proyecto “Instituto Mixto de Turismo”, se deja constancia que el Ente Mixto de Turismo se puede concretar si hay voluntad de todas las partes; que hoy se está trabajando en pequeños proyectos en conjunto, entre la Secretaría de Turismo y la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica (AEHG). Por otro lado, se comentó que el proyecto alcanzado por la AEHG pretende cobrar una tasa de turismo. En su mayoría, los ediles no se mostrarían de acuerdo con una nueva tasa, que por otro lado, podría alejar al turismo en lugar de acercarlo. Más allá de cualquier opinión, se decide remitirlo a la Secretaría de Turismo por Presidencia.

Del expediente interno 4123-1639/13 – Murga La del Patio de Atrás, dado que no ha tenido movimiento desde su desarchivo, se pasará a archivo hasta que el peticionante incorpore documentación. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la se seguridad, la que dio inicio con la lectura del proyecto de comunicación sobre el expediente 4123-1756/09 – Texto ordenado código de faltas municipal, ordenanza 1307/93, por el que se remite el expediente al Ejecutivo, explicando además que no consideran viable un incremento del valor de la multa por tránsito en playa, sino una correcta difusión de la norma existente.

Por otro lado, se preguntó por las cámaras que se habían comprado meses atrás, de lo que la concejal Apolonio informó brevemente y de manera informal al respecto. En función de esto, se pedirá al Secretario de Seguridad un informe más completo, y además el relativo a delitos que se envía quincenalmente. Luego Bermúdez comentó que se observó poca presencia policial en Av. Bunge entre Av. Shaw y Av. Del Tridente, lo que se espera comentar con los jefes policiales y el secretario de seguridad en la reunión ya pedida. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

Remito además copia del correo recibido desde la Defensoría del Pueblo, informando a este HCD la apertura de un expediente en referencia al reclamo por la tarifa de gas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario