"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 19 de septiembre de 2017

DRA.GUADALUPE SANCHEZ E, "PROFETA EN SU TIERRA"


La Doctora Guadalupe Sánchez es una pinamarense de 30 años. Una Médica Pediatra que decidió volver a su Ciudad para integrarse al grupo de pediatras del sistema de Salud, una de las prioridades más solicitades por los vecinos.

"Siempre tuve claro que quería ser médica y la pediatría vino de la mano. Desde que estudiaba en la Escuela Técnica, si bien me sumé a la rama informática, tenía claro cuál sería mi futuro", nos cuenta la Dra.Sánchez, "Estudié Medicina en La Plata, con residencia en el Hospital de Niños 'Sor Ludovica', una vez terminada mi experiencia allí decidí rápidamente volver a Pinamar".

Hablando de sus afectos y decisiones de vida, Guadalupe explica: "La vida que tengo acá me brinda cosas que no podría encontrar en otros sitios. Tranquilidad, seguridad. Quiero estar acá para criar a mi hija y desarrollarme como profesional. Humanamente no tengo nada de que quejarme".

Guadalupe volvió a Pinamar con la seguridad de estar haciendo las cosas bien y poder ayudar al sistema de Salud con sus conocimientos: "Contemplé todo lo que tenía alrededor, prioricé lo humano, sabiendo, además, que acá puedo ayudar con mi profesión a un montón de familias".


"El sistema de Salud pinamarense necesita de nosotros, la demanda crece día a día. En los Centros de Atención Primaria, por ejemplo, se necesita cubrir todos los días una nueva necesidad y por eso es fundamental nuestra presencia. En Ostende, en Valeria del Mar, sobre todo a la tarde, se llenan los turnos y no logramos tener una consulta o un seguimiento integral de los chicos que vienen. Para mi es un orgullo poder ser parte de la mejora en el servicio de nuestro sistema", cuenta con emoción.

"Tengo una gran anécdota que puedo contar con emoción", comparte la Dra.Sánchez, "El Dr. Besteiro fue quién atendió mi nacimiento, el que me recibió a la vida... y hoy es él el que me recibe en el Hospital de Pinamar para trabajar acá, una historia increíble".

El cierre de la charla excede lo profesional y nos emociona a todos: "Soy feliz en el lugar que amo, haciendo lo que amo, ¿qué más puedo pedir?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario