"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 20 de noviembre de 2017

CAPACITACION PARA GUARDAVIDAS


Desde la Dirección de Seguridad en Playa, dependiente de la Secretaría de Seguridad de Pinamar, se cree que capacitarse y actualizarse es fundamental en todos los ámbitos y mucho más en áreas tan esenciales como la seguridad. Y hablamos de la seguridad en nuestras playas y aquellos que cumplen la gran función de cuidar a turistas y vecinos.

Ricardo "Ricky" Mariño es un reconocido guardavida con una larga experiencia nacional e internacional como rescatista sobre tablas y llegó a Pinamar para compartir todos sus conocimientos con el cuerpo de Guardavidas: "Dimos una capacitación a todos los guardavidas con técnicas más modernas. La capacitación fue de dos días con charlas, trabajo en pileta y un cierre en el Mar para practicar todas las técnicas utilizadas"

"En particular vamos a trabajar técnicas con aletas y sunchos que, para que la gente que no está en este ambiente entienda, son las patas de ranas y los elementos de rescate para flotación", explicó Mariño, "Estos elementos de seguridad perfeccionan la dinámica de los rescates además de tener una coloración que permite ver el rescate desde cualquier lugar de la playa. Las técnicas que vamos a practicar tienen que ver también con el entrenamiento y sabemos que los guardavidas de Pinamar ya están trabajando en este sentido".

"Es necesario avanzar, capacitarse, actualizar conocimientos. Además de estandarizar y protocolizar los procedimientos. Pinamar es una gran vidriera y el cuerpo de guardavidas está muy bien visto por eso mismo tenemos que incorporar las técnicas que se vienen implementando en las mejores playas de Estados Unidos o Australia. Vamos a poner a nuestros guardavidas en el primer nivel mundial", concluyó Mariño.

Las jornadas tuvieron, entre otras temáticas:

Jornada de salvamento con implementos de primer nivel mundial.
Clínica de salvamento teórica y práctica con sunchos y aletas.
Curso intensivo de salvamento con las últimas técnicas de rescate teórico práctico en piscina y mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario