"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 20 de noviembre de 2017

POR UNA PLAYA LIBRE DE HUMO EN PINAMAR


Pinamar sigue sumando playa pública, sigue renovando, ampliando y magnificando el hermoso recurso natural, lugar de encuentro de turistas y vecinos: La Playa. En este último tiempo, el Balneario Puerto Banus fue demolido y, luego del trabajo de recomposición, todo ese espacio se transformó en playa pública que podrá ser disfrutada por todo el mundo.

Y como la idea es potenciar las propuestas, desde el Honorable Concejo Deliberante, el Concejal Rafael De Vito, con consenso político, generó un proyecto de ordenanza que busca sumar factores de concientización. De Vito impulsó allí una ordenanza que declaró la zona como "Playa Libre de Humo": "Esta es otra ordenanza que apunta a cuidar, defender, proteger el lugar donde vivimos y el que muchos eligen para descansar. A partir de la decisión de avanzar con la recuperación de nuestro Frente Marítimo, el espacio que correspondía al Balneario Puerto Banus ahora es playa pública. En ese espacio, reiterando nuestra idea de concientizar sobre el cuidado de nuestro ambiente natural y nuestros recursos, promovimos una ordenanza que considere todo ese espacio como 100% libre de humo".

"Por ahora tendremos esa playa con esta normativa, buscando generar que los concesionarios de unidades turísticas fiscales se sumen a esta iniciativa para poder brindar una playa totalmente libre de humo para todos los vecinos y visitantes", explicó el Concejal De Vito, "Vamos a tomar la experiencia de este verano y esperar que los privados también se vayan sumando sin la necesidad que el estado, con conciencia, tenga que recorrer la playa controlando. Esperamos poder hacer cumplir la ordenanza simplemente a partir de las buenas costumbres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario