"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 23 de noviembre de 2017

"Y TODO POR 120 VOTOS"

Y porque decimos esto, por una sencilla razón, esa fue la cantidad de votos que impidió que Cambiemos lograra en el acto eleccionario del 22 de octubre próximo pasado, la mayoría en el HCD sin la necesidad de "negociar", con otros bloques para imponer su parecer.
Que arrojó el acto eleccionario ?; la sana oportunidad de que ningún bloque lograse mayoría per se y buscar permanente el concenso; quien o quienes ganarían.? , lo más importante, los vecinos de Pinamar.
Por lo tanto -como nunca en los últimos tiempos- el presupuesto del 2018 llegó en tiempo y forma sin necesidad de solicitar un mes de prórroga, como lo autoriza y prevee la L.O.M., cuatro reuniones con los concejales, mayores contribuyentes y miembros del D.E., en paralelo se hizo el llamado a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes  rápidamente para el jueves 30 de noviembre.
La razón?, había que aprobar el presupuesto enviado al HCD antes del 9 de diciembre, pues el 10 cambiaría la conformación de este y por lo tanto perdería la mayoría con el doble voto de la presidente del Cuerpo.
Pero este último fin de semana surge una noticia, que puede cambiar totalmente la "puesta en escena". Una madre realiza en la Comisaría de la Mujer pinamarense una denuncia de abuso sexual con acceso carnal contra el concejal Claudio Galarza del Frente de Unidad Ciudadano y por lo tanto integrante del sector de la oposición en el HCD.
Hecho las consultas del caso por colegas en nuestra actividad, el concejal Gregorio Estanga afirma que el concejal Galarza le dijo que el hecho ocurrió hace un año aproximadamente.
Ud. que acaba de leer la última frase debe pensar lo peor de mi persona, todo lo contrario no solo es la primera que me preocupa, pero también me preocupa que alguien pudiese usar esa aberrante situación en beneficio de alguien.
Lo primero que se me ocurrió, porque esta denuncia después de un año: a) la madre se enteró recién ahora, b)porque la niña recién puso en claro la situación que padeció oportunamente; no me imagino lo que debe haber soportado sola la violación sufrida.
Repudio totalmente lo padecido por esta menor, pero como consecuenta  a esta "sucia" situación, en un futuro la mayoría ya no estará perdida irremediablemente, ya que la persona que eventualmente reemplazaría al concejal Galarza en los casos de pedir licencia o ir preventivamente detenida, es la Sra. Nora Ponce, que según el concejal Estanga es confesa adversaria de su postura, y cercana al gobierno de Cambiemos.
Este análisis crudo se que ha muchos les habrá caído mal, y que perderé puntos de parte de Uds., también lamente si sucedió lo denunciado por la forma de conducirse del concejal Claudio Galarza ante una menor, agravado el hecho por pertenecer esta al entorno familiar.
Y en virtud de esta situación, estimo que habrá que observar detenidamente la constitución de todas las listas que se presenten a un acto eleccionario, desde el primer integrante hasta el último.
Este "veraz de trayectoria", la aplicaran los políticos, o la tendrán que aplicar los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario