"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 30 de noviembre de 2017

ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES

30 de noviembre de 2017
Haciendo uso de los 30 minutos de tolerancia,la Asamblea dió inicio a las 09,30 hs. con quorum perfecto (14 concejales y 14 mayores contribuyentes).
Luego de un intenso debate en el punto 1º donde estaba en juego el valor del módulo solicitado por el D.E. de $11,50, al cual se contrapuso el ofrecido por la oposición en la voz del concejal Viotti con un valor de $10,25.
Se destacaron en el debat4e los mayores contribuyentes  Cont.Matías Melía y el Cont./Abogado y Técnico Tributarista Javier Grispino, cuyas aseveraciones no fueron rebatidas por concejales o mayores contribuyentes oficialistas.
Como siempre el concejal Estanga anexó al perfíl técnico el social y los momentos álgidos que atraviesan empleados, obreros, comerciantes y empresarios.
A solicitud de la bancada de Pro.pin, se pasó al final de la ordenanza la votación del punto 1, previo a esta moción se votó por los dos módulos propuestos:  por el oficialismo $10, 70 (luego de un regateo) y por la "oposición" el ya mencionado $10,25. Prevaleció la oposición por un ajustado 15 a 13 en la votación.

Y a continuación se procedió a dar lectura por Secretaria al resto de los puntos, cuyos incrementos propuestos por el D.E. y defendido por los concejales oficialistas hecho que no consiguieron y por lo tanto todos fueron reiteradamente rebatidos.
Nuevamente la Asamblea se dispuso a tratar el punto uno con la premisa de decidir si se aprobaba el valor manifestado por el concejal Viotti de $10,25, el resultado fue a la par de sorpresivo definitorio, por los guarismos de 21 votos positivos, 6 negativos y una abstención.
Los votos negativos para aprobar el módulo a $10,25 correspondieron a los concejales: Taurizano, De Vito, Apolonio, Dos Santos y Ocampo; a los votos de los  bloques Pro.pin (5) y Fte.Unidad Ciudadana (2) se sumó el concejal Ventoso del interboque Cambiemos; el concejal Urrizola se abstuvo.
Miemtras tanto la votación entre los mayores contribuyentes fue contundente: 13 a 1 (Bustillo)
Pero la figura destacada entre los integrantes de la Asamblea, fue el Mayor Contribuyente Cáceres (cuya hija custodió celosamente para evitar algún "problema") que con su voto anexado a los de la "oposición", dió inicio a la debacle de la propuesta del D.E.

Ahora el D.E. deberá adaptar el valor del presupuesto a las tasas aprobadas y remitirlo al HCD para su aprobación, esperamos que lo haga prontamente para poder producirse la emisión de las "boletas" como máximo el 17 de diciembre, y por lo tanto empezar a cobrar en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario