"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 4 de junio de 2018

DIA 30 DE MAYO, TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO EN EL HCD


30 de mayo del 2018

En la mañana del hoy se reunió la comisión de legales la que dio inicio con la lectura de notas, entre ellas dos de frente marítimo. La primera de la titular del parador Más allá, solicitando sostener un atalaya (por cuestiones de seguridad) que excede en altura lo permitido en el frente marítimo. Se decide remitirlo a la comisión de Frente Marítimo por presidencia. La otra, correspondiente al balneario CR, que solicita sostener la pileta en la reconstrucción, en este caso se comenta que el proceso de reordenamiento del frente marítimo tenía tres etapas, CR estaba en la segunda, pero se pretendió que demolieran en la primera, por lo que el concesionario fue a la justicia, le dieron la razón, por eso demolió en la segunda etapa. Todo este proceso generó demoras, por lo que se le permitió que conservara la pileta por la temporada, y pagando un canon extra, pero con la obligación de que demolieran al año siguiente . En definitiva se define denegar la petición.
A continuación, se trató el expediente interno 4123-2204/18 - Proyecto de resolución para que el ENARGAS clasifique a Pinamar como zona fría. En esta cuestión, la concejal Merlo comentó que el ENARGAS ya se expidió al respecto, que lo que hay que hacer es la recolección de datos, que es lo que está haciendo el  OMIC, por lo que sugiere invitar a su titular; el concejal Migliorini acota que sabe de esa tarea, pero entiende que el HCD con los datos positivos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, solicita la reconsideración. También se informa que a pedido de la Mesa Permanente de la Mujer se someterá a tratamiento el proyecto de comunicación pasado a comisión en la sesión anterior sobre expediente interno 4123-1884/14.
Tras debatir varios expedientes más, se dio lugar a la comisión de presupuesto, la que dio inicio con la nota 1730, por problemas con transporte escolar, se aprovecha la nota para comentar un reclamo del polo gastronómico ubicado en Shaw, cerca de la vieja terminal, ya que cierran a las 24 y retiraron ese último servicio, lo que complica el regreso de todos los empleados de todos los locales; y con esto se recuerdan otros reclamos pendientes. Se decide convocar al vecino y a la empresa para la semana que viene a las 12 hs.
A continuación se firmaron varios proyectos ya tratados en la semana para luego, analizar el veto de la ordenanza 5198/18, se debatieron las opciones, pero al no haber acuerdo, el tema seguirá en tratamiento.
Finalmente se trató el expediente 4123-2186/18, del que se debatió extensamente, específicamente, las concejales Merlo, Apolonio y Cacetti plantean que este proyecto afectaría principalmente a secretarios y secretarios legislativos, siendo éstos los que más horario cumplen y menos ganan. Desde Propin, iniciadores del proyecto reiteran la necesidad de hacer algo en función de adecuar los gastos del HCD al 3%. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.

Saluda a Uds. atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario