"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 22 de junio de 2018

DICTARON EL FALLO CONTRA EL EX-INTENDENTE R.PORRETTI Y SU SEC. DE GOBIERNO ALDO A.LOEONIAN


También a quien era su Secretario de Gobierno. El fallo se dictó en el marco de un juicio oral realizado en el Tribunal en lo Criminal nº 2 Departamental. El caso tuvo amplia repercusión, ya que ambos funcionarios exigieron dinero a los propietarios del Complejo KU- EL ALMA para dejarlos trabajar. Los denunciantes filmaron una de las reuniones mantenidas y los denunciaron en la justicia.

El fallo fue dictado el pasado miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal n° 2 Departamental, y en él se condenó al ex Intendente de Pinamar Roberto Porreti y a quién era su Secretario de Gobierno, Aldo Leonian, juzgados por un hecho ocurrido en 2008 en dicha localidad a poco de haber asumido el primero la Jefatura del Municipio.

El Tribunal estuvo integrado para el caso por los Jueces Dres. Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Gasquet, habiendo actuado como Fiscal de Juicio el Dr. Juan Manuel Dávila, y asistidos legalmente los procesados por los Dres. José Ignacio Ochoa y Cristian Zamora respectivamente.

La Dra. Castro precisó haber formado convicción que el entonces Secretario de Gobierno del Municipio de Pinamar en un todo de acuerdo con el Intendente, mediante intimidación exigieron a los propietarios del Complejo KU- EL ALMA la entrega de aproximadamente 175 mil pesos en concepto de dadiva (coima).

Luego de analizar testimonios y pruebas, por unanimidad los Jueces resolvieron condenar a Roberto Martin Porretti, y a Aldo Alejandro Leonian, como coautores penalmente responsables del delito de “Extorsión en grado de tentativa”, a 2 años y 5 meses en suspenso.

.

1 comentario: