"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 19 de junio de 2018

JORNADAS DE DEPORTE Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL


La Educación Física y el Deporte para personas con y sin discapacidad intelectual (Deporte unificado de Olimpiadas Especiales) – Seminario de perfeccionamiento docente, desde el patio escolar, para el aprendizaje, el crecimiento y la integración de las personas con discapacidad intelectual.  Jueves 28 de junio en Pinamar.

El curso estará destinado a:

* Responsables de Polideportivos Municipales

* Profesores de educación física que desarrollen su tarea en estas dependencias y/o escuelas especiales, talleres, colonias, Centros de Día etc.

* Docentes de educación especial en general.

* Personas que desempeñen tareas con personas con discapacidad

* Alumnos de los últimos años de los profesorados afines con la temática (número de inscriptos a acordar).

* Directores y Profesores de Direcciones de Deporte Municipales

Olimpiadas Especiales Argentina es un programa de Educación Física, que ofrece una gama de deportes y sus elementos, para que las personas con discapacidad intelectual, aprendan, se perfeccionen, entrenen y desarrollen su potencial físico, para que de ese modo se permitan elevar su autoestima y tengan la oportunidad de demostrar a la comunidad lo que pueden realizar, para intentar así integrarse a la comunidad.

Los eventos deportivos organizados bajo la filosofía y las reglas de Special Olympics International, tienen un papel muy importante dentro del programa, pues básicamente proporcionan al atleta especial un escenario digno y adecuado para demostrar sus habilidades. Permiten la participación activa y dinámica de la comunidad, y posibilitan la interacción entre los atletas especiales, los profesores, las familias y la comunidad.

Conscientes de la necesidad de ampliar la oferta deportiva para así acrecentar el horizonte de posibilidades, e intentar aumentar la cantidad de oportunidades de aprendizaje de nuevas habilidades, se realiza el esfuerzo, compartido por todos los que comprendan la problemática, de realizar los Cursos, Seminarios y Clínicas generales y especializadas en cada deporte oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario