"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 17 de junio de 2018

PUNTO Nº 11 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PASADO VIERNES 15/06/2018


El viernes pasado se llevó a cabo una sesión ordinaria en el HCD, que tuvo una particularidad, la susencia de la presidenta del cuerpo legislativo Sra.Gabriela Ferretti, producto de una descompesación que la llevó a requerir los servicios del Hospital Comunitario.
Por la mencionada razón asumió la presidencia del cuerpo, su vicepresidente primero Gregorio Estanga.
En primer lugar hizo uso de la palabra en el espacio reservado a los vecinos (banca del vecino) la Sra. Blanca Cardozo, ocupada y preocupada por el tema de los perros y gatos que con o sin dueño habitan en nuestro partido.
 Cuando le tocó el turno al tema de las ONG proteccionistas de animales  A.LM.A. y PATITAS, los presentes en su gran mayoría tenían la sensación que el tratamiento no arrojaría ningún inconveniente. pero no fue así.

Resulta que A.L.M.A. se encuentra haciendo uso (por comodato) de un terreno cercano a Zoonosis para recuperación y asilo pasajero de perros y gatos, con el objetivo de darlos en adopción. El terreno tiene una superficie de 20 x 48 mts., vecino a otro de medidas similares que en su momento fuera otorgado a Vagabundos; que esta última ONG nunca tomó poseción. Por lo tanto la primera mencionada y vecina de este predio, se encuentra haciendo usufructo de ambos terrenos en los cuales hoy habitan 65 animales (tomando conciencia que para no producirse hacinamiento con los consiguientes perjuicios cada animal precisa 15m2)
.Una vz comenzado el tratamiento del punto 11, varios concejales hicieron uso de la palabra, incluso el concejal De Vito; cuando el concejal Estanga en uso de la presidencia le solicita al concejal Migliorini que lo reemlaze momentaneamente, y dentro de su participación pone al aire un audio del concejal De Vito que refirièndose a aquel, cuyas partes importantes mencionaremos más adelante.
Por esta difusión el concejal Estanga -una vez regresado a su lugar de presidente- recibió las críticas de los concejales, Apolonio, Merlo, Ventoso y Ponce.
A las dos horas aprox. de haberse producido el retiro del concejal De Vito, el mismo hizo circular un watsapp con el siguiente contenido:

Rafa De Vito (watsapp emitido el viernes 15/6/18)
“En el día de hoy con el doble voto del presidente suplente de La Cámpora (ante la ausencia sin justificativo de la titular de Propin) se votó el pase a comisión del proyecto , y por ende NO SE LE OTORGÓ EL PREDIO a Patitas Pinamar , repudio enérgicamente esta forma egoísta y maliciosa de“hacer política” donde por ambiciones personales y políticas se toman estas decisiones creyendo que se perjudica a un partido político cuando en realidad se perjudica a los ciudadanos . El rol del estado es incentivar , acompañar y promover las acciones de las instituciones intermedias y eso quisimos hacer hoy(tal como lo venimos haciendo con otras ) . Lamento mucho la situación vivida por los presentes en el HCD”

Estas fueron las palabras vertidas por watsapp por el concejal De Vito luego de haberse retirado del recinto con motivo del audio que el concejal Estanga puso a consideración de los 12 concejales restantes, en el cual se escucharon apreciación de De Vito con respecto a Estanga “como personaje nefasta y de porquería, producto de antigua política”, asegurando también que “el Estado no está para ocuparse de la relación de las personas”.
No se que entiende el concejal De Vito por Estado, pero según su definición: “es la nación juridamente organizada”-
Su retiro dejó a su interbloque más el apoyo del unibloque FpV en minoría para el tratamiento de este tema como así también para los 25 restantes del órden del día.
El predio que hoy ocupa A.L.M.A. es el doble del otorgado primigeniamente, pues el que debía ocuparlo –Vagabundos- nunca lo hizo, esto fue resuelto por ordenanza nº 5195 de este año en el mes de mayo.
También en la voz de la Concejal Apolonio se sostuvo la buena relación entre ambas instituciones, y particularmente no creo que sea así.
Los comodatos gratuitos no pueden otorgarse “alegremente”, según el artículo 56 de la LOM se requieren los 2/3 de los votos de los integrantes del HCD, estén presentes o no. Por lo tanto una partición de algún bien cedido de esa manera debe tener la misma mayoría calificada; y para cedérsela a otra ONG también requiere una mayoría calificada.
Transcripción del artículo 56 de la LOM:

ARTICULO 56°: (Texto según Dec-Ley 8613/76) Para las transferencias a título gratuito, o permutas de bienes de la Municipalidad, se necesitará el voto de los dos tercios del total de los miembros del Concejo.

En estas mismas condiciones se podrá conferir derecho de uso y ocupación gratuita de bienes municipales a entidades de bien público con personería jurídica y a órganos del Estado Nacional, Provincial o Municipal.
En consiguiente el concejal De Vito, de conocer la LOM, ya sea por él o cualquier otro componente de la bancada Cambiemos deberían estar al tanto de esto.

Como “acting” alguien puede creer que haya sido de utilidad, para mi lo que marca es un desconocimiento de la legislación vigente, a la cual hay que respetar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario