"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 15 de septiembre de 2022

Diputados discutirán este jueves la prórroga de impuestos pedida por Sergio Massa

La cámara baja sesionará desde el mediodía, con eje en las proyecciones planteadas por el ministerio de economía



Desde las 12 horas de este jueves 15 de septiembre volverá a sesionar la Cámara de Diputados de la Nación en una jornada que pondrá en discusión una serie de proyectos de ley, entre los que se destaca la posible prórroga hasta el año 2027 de un paquete de impuestos que tienen vigencia actualmente pero, de no extenderse, caducarían el 31 de diciembre.

Se trata del impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, a los Créditos y Débitos Bancarios (conocido como impuesto al cheque), las asignaciones específicas en el IVA, el adicional de emergencia en la venta de cigarrillos, el Fondo para la Educación y Promoción Cooperativa y los impuestos en torno al Monotributo.

La sesión había sido convocada por el presidente del bloque del Frente de Todos, el diputado Germán Martínez, aunque originalmente no incluía en el Orden del Día la prórroga del mencionado paquete impositivo. La novedad surgió tras el regreso del ministro de economía Sergio Massa, quien volvió de la gira que había desarrollado por dos semanas en Estados Unidos junto a un equipo de funcionarios que lo acompaña en el gestión de la cartera económica del país. A su vuelta, el ministro se reunió con las autoridades del Congreso y luego de esos encuentros el oficialismo modificó el temario para la sesión de este jueves.

En las filas del Frente de Todos entienden que la prórroga del paquete impositivo es un necesario paso previo a la discusión de la ley de presupuesto para el año 2023, que ingresará y tomará estado parlamentario también en esta jornada.

“Son impuestos que hacen a la esencia del funcionamiento del Estado Nacional y de todas las provincias y municipios”, adelantó el diputado oficialista Marcelo Casaretto. Serán parte de los argumentos que el bloque del Frente de Todos volcará en el recinto durante la sesión.

Si bien Juntos por el Cambio, la principal fuerza de la oposición, se mostró abierta a la discusión, parte de una postura inicial crítica a la creación o prórroga de tributos. En este caso, en la previa había predisposición para sostener la vigencia del impuesto a las Ganancias aunque en el caso puntual de Bienes Personales existía una intención de negociar una suerte de reducción, retrotrayendo las alícuotas a las de 2019. En una eventual votación, esta bancada se expresaría en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario