Ricardo Quintela realizó el planteo ante el ministro del interior, argumentando que las elecciones primarias generan “un gasto innecesario”
En su visita reciente a la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, mantuvo un encuentro con el ministro Eduardo ‘Wado’ de Pedro, momento que aprovechó para plantear ante el funcionario la idea suspender la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en 2023, año en que los argentinos concurrirán a las urnas para elegir a un nuevo presidente.
Quintela argumentó semejante iniciativa en que las PASO generan “un gasto innecesario” en buena parte de los distritos del país, en donde la competencia electoral en los frentes políticos no ocurre, y en los hechos la mayoría de los frentes postulan listas únicas. En consecuencia, las PASO se transforman en “un gasto innecesario”, al decir del gobernador de La Rioja. “Esos recursos podrían usarse para el sector educativo, sanitario, de seguridad o para las obras que requiere La Rioja. Vemos que es un gasto que a las provincias les afecta muchísimo, por lo menos a la nuestra, y lo que queremos es eliminar las PASO e ir directamente a la elección general”, señaló.
El gobernador riojano se expresó de esta forma luego de reunirse en CABA con el ministro De Pedro y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. Sus declaraciones le ponen la firma a las versiones que hablan de la intención en el Frente de Todos de suprimir la herramienta electoral que le fue útil a la principal fuerza de la oposición, Juntos por el Cambio, para resolver de forma ordenada sus disputas internas. Esta posibilidad generó, incluso antes de las declaraciones de Quintela, expresiones de rechazo en los dirigentes de la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario