"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 7 de abril de 2014

EN SAN MARTIN DE LOS ANDES, DECLARACION DE LA 203ª REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO DE FEHGRA

Con la presencia de alrededor de 300 dirigentes empresarios hoteleros y gastronómicos e invitados de todo el país, se realizó la 203º Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
El encuentro se llevó a cabo en San Martín de los Andes, Neuquén, el 3 y 4 de abril de 2014. La entidad, conformada por 63 Filiales, emitió una Declaración integrada por siete ideas centrales para la actividad.
Declaración de la 203º Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA
1) Ratificar lo actuado e instar a continuar con las acciones tendientes a obtener valores razonables por el uso de los derechos intelectuales que se deben abonar a las cinco entidades reconocidas por el Estado para el cobro de los diferentes aranceles.
2) Manifestar la preocupación del sector por los constantes incrementos de la presión tributaria ejercida por la mayoría de los Estados Provinciales y Municipales, sobre todo en este contexto inflacionario que afecta notablemente la rentabilidad de los establecimientos hoteleros gastronómicos y que pone en riesgo la continuidad de las fuentes de trabajo.
3) Intensificar las acciones tendientes a combatir el continuo crecimiento de toda oferta de alojamiento informal no registrado, que representa una competencia desleal en perjuicio de nuestra actividad y de la seguridad del turista.
4) Incorporar un DÓLAR TURISTICO a las medidas tributarias propuestas oportunamente, referidas al tratamiento diferencial del IVA y del Impuesto a las Ganancias, que devuelva la competitividad frente al mercado extranjero.
5) Rechazar enfáticamente, una vez más, la intención de implementar el ROOM TAX / ROOM FEE.
6) Fortalecer el trabajo federal de nuestra entidad en pos de los intereses de la actividad hotelera gastronómica en todas las regiones, a través de un mayor compromiso por parte de todas y cada una de las Filiales en la participación de todos los eventos que realiza FEHGRA relacionados con la capacitación y la promoción turística.
7) Destacar el rol preponderante de nuestra entidad en la concreción de la FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO TERMAL, TERMATALIA, a realizarse en Las Termas de Río Hondo, del 2 al 4 de octubre, organizada por Expourense y en la que participa en forma conjunta el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la Cámara Argentina de Turismo y FEHGRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario