"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 7 de abril de 2014

SALTA, POR PRIMERA VEZ, PINAMAR ASISTIO A UN ENCUENTRO NACIONAL DE TURISMO DE REUNIONES

La Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar participó del 18 Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se realizó del 31 de marzo al 2 de abril en la ciudad de Salta.
Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Inprotur; el Ministerio de Turismo de Salta, el Salta Convention & Visitors Bureau y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) el evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad norteña.
Durante los dos días de trabajo, el Secretario de Turismo de Pinamar, Alfredo Bandini; el Coordinador de Turismo, Ricardo Muiño y una integrante del equipo de la Secretaría, Carola García, compartieron distintas experiencias junto a los destinos que apuestan fuertemente en el Turismo de Reuniones, de los cuales muchos de ellos ya están posicionados en el ámbito nacional e internacional.
En la apertura, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, expuso el aumento progresivo que tuvo el país respecto a este tema y destacó que “esto se debe a la presencia que el MINTUR tiene en las ferias internacionales que asiste año a año”.
Además, agregó que “esto favoreció a los destinos que vienen trabajando incansablemente”. A su turno, el Presidente de AOCA, Diego Gutiérrez, ratificó lo dicho por el Ministro y apuntaló, desde el ámbito privado, “el gran trabajo que desarrollan los Buró de los principales destinos turísticos de la Argentina”. Por último el Ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero, dio la bienvenida a todos los colegas y a los Buró presente y comentó: “El Centro de Convenciones, en el que hoy estamos viviendo estas Jornadas, fue fruto de pensar y apostar al Turismo de Reuniones”. En el inicio del encuentro estuvieron presentes el Vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbaran y el Presidente de Salta Convention & Visitors Bureau, Emilio Defferrari. Éste último agradeció “la participación de 150 representantes de destinos turísticos y Burós”.




Durante la primera jornada los presentes escucharon al Director del BICE e integrante del Ministerio de Economía, Adrián Cosentino, quien disertó sobre “las oportunidades de financiamiento” que hoy tienen los destinos de llevar adelante inversiones “con el apoyo de la Entidad Bancaria”.
Por la tarde, el responsable del Observatorio de Turismo de Reuniones, coordinado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Pablo Singerman, y el Cooridinador del Turismo de Reuniones del MINTUR, Pablo Sismanian, detallaron los primeros resultados del relevamiento de los eventos realizados en el año 2013 por los distintos destinos.
Además, adelantaron la presencia, por primera vez en su historia, de Pinamar en este. Más tarde, se realizó un Site Inspection por las instalaciones del Centro de Convenciones. Para cerrar esta primer jornada, Pablo Sismanian y Diego Gutiérrez, moderaron un panel donde se detalló la articulación entre lo público con lo privado en el posicionamiento de destinos, presentando las distintas experiencias de ciudades que vienen trabajando en el tema.
La segunda Jornada, estuvo dedicada a la creatividad y trabajo en equipo. Para esto, los presentes fueron separados en grupos y así se conformó la primera parte del Taller de Profesionalización e Intercambio de Eventos entre los destinos argentinos. Por la tarde se llevó adelante la segunda etapa, la cual finalizó con una actividad al aire libre.
Como cierre del evento, se realizó una cena de camaradería en la zona de San Lorenzo, donde se llevó adelante una colecta solidaria a través de la subasta de un cuadro de una artista local. La obra se hizo durante los días del evento, para la Asociación del Azul, que a través de la equinoterapia, trabaja para la recuperación de niños con capacidades diferentes, reuniendo más de $ 20.000.
El miércoles la comitiva Pinamarense emprendió el regreso con la satisfacción de haber participado de un encuentro donde además de capacitarse y trabajar en pos de más turismo para la ciudad, han sido participes de una gran acción solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario