"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 16 de julio de 2016

"SIEMPRE QUISIMOS QUE PINAMAR SE CONVIERTA EN UN POLO DE CINE"


Lo dijo Eduardo Isach, a cargo de la Dirección de Cultura, quien recuerda que ese objetivo fue una de las primeras premisas de gestión del Intendente Martín Yeza, en materia cultural. En este sentido, la llegada en vacaciones de invierno de producciones que fueron parte del BAFICI y BAFICITO, sella un nuevo avance.
“Pantalla Pinamar” en su momento marcó el inicio de una relación singular entre nuestra ciudad y el cine. Este año se sumaron hechos trascendentales para alimentar ese vínculo, como la realización del Festival de Cortos, UNCIPAR, que se desarrolló en el mes de junio, o la obtención del permiso que convirtió a nuestro municipio en “exhibidor cinematográfico ambulante no comercial”, que nos permitirá proyectar películas del ciclo “Veo Veo” en la Sociedad de Fomento de Ostende, durante las vacaciones de invierno
Lo que sucederá en Pinamar del 16 al 30 de julio, en el predio de Bunge y Marco Polo cuando se proyecten las películas del BAFICI, será una verdadera celebración del séptimo arte.
El BAFICI nació en 1999, y año a año se consolidó como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional. Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos.

El Festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico. Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.
La edición de este año, que se desarrolló en el mes de abril, contó con la presencia de más de 380 mil espectadores durante 11 días.
Eduardo Isach invita a toda la comunidad a acercarse en familia “a partir de este sábado, 16 de julio, están todos invitados a disfrutar de la carpa de última generación, de 17 x 17 metros, totalmente climatizada, con capacidad para 120 espectadores y pantalla led, que proyectará diariamente dos funciones, a las 17:30 para niños y a las 19:30 para adultos”.
Además destacó “los logros siempre son compartidos y lo hace para recordar que fue decisiva la colaboración del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la Gobernadora María Eugenia Vidal y su Secretario de Cultura, Alejandro Gómez, en esta fuerte apuesta cultural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario