"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 22 de julio de 2016

UN PROBLEMA SIN SOLUCION A LA VISTA, POR NO APLICAR LA LEY CON RIGUROSIDAD, Y YA VAN DOS CASOS SIMILARES


ARTICULO 56°: (Texto según Dec-Ley 8613/76) Para las transferencias a título gratuito, o permutas de bienes de la Municipalidad, se necesitará el voto de los dos tercios del total de los miembros del Concejo.
En estas mismas condiciones se podrá conferir derecho de uso y ocupación gratuita de bienes municipales a entidades de bien público con personería jurídica y a órganos del Estado Nacional, Provincial o Municipal.

El artículo anteriormente mencionado corresponde a la LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES sancionada por Decreto Ley 6769/58, a la cual se somete nuestro partido de Pinamar.
Y hoy este artículo fue nuevamente burlado por una minoría durante la Sesion Ordinaria llevada a cabo este viernes 22 de julio, cuando se trató el comodato a la Colectividad Peruana. Luego de escucharse los considerandos y vistos para justificarse la ordenanza que se votaría más tarde, se procedió a la misma con el siguiente resultado 6 votos a favor y 8 abstenciones, por lo tanto no se consiguió la cantidad de votos afirmativos para lograr esa mayoría calificada (10 votos), y por lo tanto la solicitud de la Colectivdad Peruana debió haberse descalificado.
Pero no fue así, y la Presidente del cuerpo emitió el fallo de aprobación por 6 votos afirmativos y 8 abstenciones.
El concejal Santini -de Pro-Pin- pidió la palabra y le advirtió de lo equivocada que había sido su resolución, pero la Presidente hizo caso omiso.
Esta es la segunda oportunidad en que la Presidente del HCD incurre en el mismo error, ahora vendrán las denuncias al Tribunal de Cuentas y al Asesor Letrado Provincial, pero quizás se habrá logrado producir el efecto deseado (piense Ud. cual....)
Sobre el mismo punto nos sorprendió el silencio del concejal Ventoso, si un hecho similar -en cuanto a la transgresión de la L.O.M., ya le hubiese saltado a la yugular a aquellos que hubiesen aceptado tamaño error. Los tiempos cambian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario